Claves para alcanzar el éxito personal

Por revistamercado | marzo 18, 2020

placeholder

Veamos a continuación algunas de las principales claves para alcanzar el éxito:

Por ejemplo, personas que ya hayan llegado donde nosotros queremos estar, personas que tengan las mismas aspiraciones de crecimiento que nosotros, personas que quieran incursionar en los mismos negocios que nosotros, etc.

Personas a través de las cuales podríamos hallar oportunidades, aprender mucho, tener un modelo de inspiración, personas que podríamos conocer, por ejemplo, en comunidades de negocios, asociaciones, etc.

1. Alejarse de personas limitadoras del éxito

Debemos saber rodearnos de personas que sean una influencia positiva para nosotros, pero a la vez, alejarnos de personas que puedan tener una influencia negativa en nosotros.

Por ejemplo, personas negativas que todo lo critican, que se paran quejando de todo, que son pesimistas para todo, etc.

En ocasiones puede ser difícil alejarse de estas personas, pues podrían incluir familiares o amigos; en estos casos podríamos decidir no alejarnos de ellos, pero siempre teniendo cuidado con la influencia que ellos puedan ejercer en nosotros.

2. Hacer lo que a uno le gusta

Para alcanzar el éxito, debemos hacer las cosas con pasión, y la mejor forma de lograr ello, es dedicándonos a hacer aquello que nos apasiona.

Por tanto, si queremos alcanzar el éxito, en primer lugar, debemos identificar qué es aquello que nos apasiona, que nos gusta mucho hacer, que haríamos si tuviéramos todo el dinero del mundo, o qué haríamos aún sin que nadie nos pagara por ello.

Y, luego, una vez identificada nuestra pasión, dedicarnos a hacer aquello, montar un negocio sobre ello, y saber que el éxito y el dinero ya vendrán después.

Para alcanzar el éxito, debemos hacer las cosas con pasión, y la mejor forma de lograr ello, es dedicándonos a hacer aquello que nos apasiona.

3. Pensar en grande

Otra de las claves del éxito consiste en pensar es grande, es decir, tener grandes aspiraciones, ponerse altos objetivos, apuntar a metas altas.

Aún cuando al principio pareciera poco realista pensar en grande, igual hacerlo; pensar en grande nos forzará a idear formas de llegar a lo más alto, y luego nos motivará para cumplir con nuestros objetivos.

Por ejemplo, si queremos iniciar un negocio, pensar en un negocio que tenga grandes posibilidades de que con el tiempo pueda convertirse en una gran empresa; sí queremos invertir, aspirar a invertir en grandes proyectos.

4. Actuar

Muchas personas que cuentan con una buena idea, se toman todo el tiempo del mundo para analizar, investigar, prepararse o aprender, ya sea porque tengan miedo de fracasar y quieran anticiparse a todo, o porque no quieran que otros piensen que no saben mucho.

Pero al final, cuando por fin deciden poner en práctica su idea o aprovechar la oportunidad que se les ha presentado, ya es demasiado tarde o, lo que es peor, otros ya la tomaron.

Por lo que sí queremos alcanzar el éxito, ante una buena idea u oportunidad, debemos tomar la decisión y actuar, sin perder tanto tiempo en analizar las cosas y sin prepararse en demasía, aún cuando no sepamos mucho, o aún cuando tengamos miedo.

Aún si nuestra idea nos es muy buena, o no sabemos muy bien lo qué vamos a hacer, si tenemos la convicción de que necesitamos actuar lo más pronto posible, hacerlo; y luego decidir y corregir sobre la marcha.

5. Capacitarse constantemente

Otro requisito para el éxito consiste en capacitarse constantemente, ya sea leyendo libros, tomando cursos, escuchando cintas, asistiendo a seminarios, buscando empresas o personas que nos capaciten y entrenen, etc.

Debemos capacitarnos constantemente para así poder identificar y aprovechar de la forma más eficiente posible las oportunidades que se presenten; pero sin irse al extremo de utilizar mucho tiempo en capacitarse y aprender, y poco tiempo en tomar decisiones y actuar.

Debemos capacitarnos constantemente para así poder identificar y aprovechar de la forma más eficiente posible las oportunidades que se presenten.

6. Paciencia y perseverancia

Por último, otra de las claves del éxito consiste en tener paciencia y perseverancia; saber que el camino hacia el éxito es, por lo general, un camino largo, lleno de obstáculos, imprevistos y dificultades, y que, por más talento, conocimiento o preparación que posea una persona, si ésta no cuenta con paciencia y perseverancia, es poco probable que alcance el éxito.

Por tanto, para alcanzar el éxito necesitamos paciencia y perseverancia para dar el primer paso de un camino largo, para recorrer lentamente dicho camino, y para sortear todo obstáculo, imprevisto, dificultad que pueda aparecer.

Paciencia y perseverancia para no abandonar el camino y seguir adelante pase lo que pase si es que tenemos la convicción de que es el camino correcto que nos permitirá alcanzar el éxito, o sin antes haber agotado todas las posibilidades.

Fuente:  Crecenegocios.com