Ser o no ser: ¿Por qué las mujeres deben decir si son 'madres' en su currículum? - Revista Mercado
Amadita

Ser o no ser: ¿Por qué las mujeres deben decir si son ‘madres’ en su currículum?

Por Karime Rivas | mayo 13, 2022

Un grupo de redes profesionales por membresía que se ocupa de conectar a las madres que están creciendo en sus carreras, insta a las mujeres a agregar «madres» en su currículum para subrayar el valor que las madres aportan a las organización y la fuerza laboral.

Según un estudio realizado por Regus, el 54.3% de las madres encuestadas que vuelven al trabajo son particularmente valiosas por su experiencia y habilidades, así como por su fiabilidad (25.1%) y su excelente gestión del tiempo (39.8%). De hecho, las madres son vistas como menos propensas a cambiar de empresa, lo que aporta estabilidad.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Una investigación anterior a Regus confirma, además, que el 57% de las empresas cree que conservar a madres trabajadoras ayuda a mejorar la productividad, ya que los costes de formación son más bajos que la contratación de nuevos empleados.

Una suscripción que empodera

HeyMama, que cuenta con más de 350,000 miembros en los 50 estados, dijo que la iniciativa tiene como objetivo apoyar a las madres que desean volver al trabajo y empoderar a las madres que trabajan para que la maternidad sea más visible en el lugar de trabajo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HeyMama (@heymamaco)

El grupo asegura que la maternidad es un campo de entrenamiento para el liderazgo, y la pérdida de madres trabajadoras de la fuerza laboral remunerada, hace que la economía estadounidenses sea menos competitiva y las familias menos prósperas.

Su directora ejecutiva invita a cambiar la manera de ver el género. «De las mujeres que dejaron de trabajar durante la pandemia, el 82% no podía darse el lujo de quedarse sin trabajo», dijo Erika Feldhus, directora ejecutiva de HeyMama. «Ahora es el momento de acabar con el sesgo cultural contra las madres que está afectando sus carreras y reconocer las fortalezas que las mamás aportan a su vida profesional gracias a la paternidad».

Una campaña por las madres

El grupo HeyMama, con sede en New York, dará inicio a su campaña Motherhood on the Resume con un evento en línea para crear conciencia sobre los desafíos históricos y actuales que enfrentan las madres trabajadoras y para cambiar la forma en que se les ve en sus trabajos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by HeyMama (@heymamaco)

Esta iniciativa incluirá talleres virtuales y paneles interactivos sobre temas que incluyen habilidades de madre trabajadora, adaptación al nuevo lugar de trabajo, fomento de la confianza y hacer de la maternidad una parte visible de un horario de trabajo.

El kit de crecimiento laboral para una Working Mother. Esperemos este tipo de iniciativas comiencen a crecer en Latinoamérica.

Por: KR.