¿Por qué publicar un libro es la nueva tendencia entre las empresarias?
cedisa

¿Por qué publicar un libro es la nueva tendencia entre las empresarias?

Por Karime Rivas | febrero 27, 2023

La tendencia a publicar un libro para ganar visibilidad profesional va en aumento. Expertos lo recomiendan como la «herramienta definitiva para emprendedoras y empresarias», una forma de trascender creando un legado tangible con el conocimiento adquirido. Sin embargo, muchas mujeres cometen el error de creer que la publicación del libro es el final de la estrategia, cuando en realidad se trata del inicio de la misma.

¿Qué debes hacer una vez se ha publicado el libro? Lo primero es que tengas presente que no es lo mismo publicar que vender, para darte a conocer una vez esté escrita tu obra debes vender.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La gran competencia existente en Amazon y otras plataformas, hace que el esfuerzo tras la publicación del libro sea cada vez mayor.

¿Cómo promocionar un libro?

Lo has logrado, has concebido aquella obra escrita que tanto daba vueltas en tu cabeza. Ahora tienes que venderla y no sabes aún cómo. Por suerte, existen muchas mujeres de negocios exitosas que pueden servir de referencia.

Estas son algunas de las estrategias utilizadas por mujeres famosas del mundo de los negocios, que han trascendido por algo más que su facturación:

1. Ofrece contenido de calidad en Redes Sociales: si eres una empresaria de seguro estarás pensando en el poco tiempo que tienes para esto. Pero lo cierto es, que las Redes Sociales pueden ser las aliadas perfectas no solo para incrementar las ventas de tu libro, sino para fortalecer esa imagen profesional que desde un inicio has querido conseguir con la obra.

2. Genera notas de prensa: sin temor alguno, atrévete a crear una buena nota de prensa y envíala a todos los contactos que tengas en medios de comunicación. Si no tienes alguno aún, puedes acudir a cada web de los medios locales e internacionales y conseguir algunos perfiles de sus periodistas con algún dato de contacto.

3. Elabora un booktrailer: experimenta múltiples formatos digitales para promocionar el libro, mientras mejor planteado esté su sinopsis mucho mejor.

4. Hazte presente en ferias de libro y eventos: recuerda que las ferias de libros son un escaparate perfecto para exhibirse. Además, participa en eventos relacionados que te acerquen más a los lectores.

Mujeres de poder y éxito que se inmortalizaron con libros

Si crear un libro y promocionarlo te sigue pareciendo mucho trabajo, es posible que te falte algo de inspiración. Ellas son algunas de las mujeres de poder y éxito que han escrito un libro, y que sin confiar en su propia fama, se lanzaron de lleno a promocionarlo con todas las herramientas que mencionamos anteriormente.

Thrive, Arianna Huffington

La propietaria del exitoso Huffington Post llama a redefinir la noción que tenemos del éxito y propone un nuevo camino hacia el bienestar y la felicidad. Define tu éxito y crea una vida de bienestar, sabiduría y pasión. Cada vez son más las personas que descubren que el significado del éxito no tiene que ver con un super salario o una oficina llena de lujos. En este libro, Huffington profundiza en esa búsqueda incesante de las dos métricas tradicionales del éxito, el dinero y el poder. Dos variables que han dado lugar a una epidemia de agotamiento que lleva consigo enfermedades relacionadas con estrés y erosión en la calidad de nuestras relaciones familiares.

Para Arianna, el éxito sobrepasa estos dos esquemas. Para ella se trata más sobre gestionar el tiempo, nunca descuidar las relaciones con las personas y no perder la curiosidad. En su obra Huffington recomienda reducir el tiempo de trabajo y dedicar más horas al crecimiento personal, como forma de progresar en el trabajo.

El valor de las cosas: quién produce y quién gana en la economía global, Mariana Mazzucato

Mazzucao es catedrática en Economía de la Innovación y Valor Público en el University College de Londres, en cuyo libro responde a las interrogantes, ¿quién crea realmente la riqueza?, ¿qué actividades la impulsan?, ¿cuáles se limitan a extraerla?, ¿cuáles las destruyen?

Nuestras economías tienden a premiar la extracción de valor antes que su creación (el proceso productivo que verdaderamente impulsa una economía y una sociedad saludables), y la diferencia entre ambos conceptos se ha desdibujado de manera notable.

A partir de ejemplos que van desde Silicon Valley hasta el sector financiero pasando por las grandes farmacéuticas, Mariana Mazzucato muestra de manera magistral cómo las nociones borrosas que tenemos del valor han permitido a ciertos actores de la economía retratarse a sí mismos como generadores de valor, mientras que en realidad se limitan a mover el existente o, lo que es peor, a destruirlo.

Tendemos a perder de vista la auténtica naturaleza del valor y por qué es importante, cuestiones que en el pasado estuvieron en el centro del pensamiento económico y que, sencillamente, ya no se discuten. Si queremos reemplazar el actual sistema parasitario por otrosostenible que funcione para todos, es urgente y necesario repensar el origen de la riqueza y responder las preguntas clave de Mazzucato, que nos llevan al verdadero gran interrogante: ¿en qué mundo queremos vivir?

Grit: el poder de la pasión y la perseverancia, Angela Duckworth

Angela Duckworth es profesora de psicología en la Universidad de Pensilvania y en su libro profundiza en el valor de dos atributos, la pasión y la perseverancia. Dos factores que para la psicóloga marca la diferencia entre conseguir lo que se desea y quedarse a medio camino.

La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no se basa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que se pueden cultivar. Incluye resultados de investigaciones, anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reales de éxitos y fracasos. ¿Cuál es el secreto del éxito? La clave del éxito no es el talento ni la suerte, como siempre hemos creído. La clave del éxito es una mezcla de pasión, perseverancia y coraje: «grit».

La obra de Angela Duckworth, profesora de psicología y pionera en su campo, ha revolucionado el panorama cultural y científico al demostrar, con estudios contrastados científicamente, que el éxito en la vida tiene poco que ver con la inteligencia y mucho con el autocontrol, la perseverancia y la capacidad de levantarse después de una caída.

Por: Karime Rivas. 

Tiempo de espera: 2536490 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años