El Mundial de Qatar causaba recelo entre las marcas y los aficionados. Sin embargo, los datos de audiencia facilitados por la FIFA señalan que el seguimiento del torneo, tanto desde las gradas como a través de los televisores, está siendo amplio. De hecho, el máximo organismo del fútbol internacional lo tilda de histórico. Estas son las cifras clave:
Qatar es la sede más pequeña de la historia de los Mundiales. La distancia máxima entre sedes es de 60 kilómetros, lo que facilita a los aficionados la posibilidad de ver varios partidos, no sólo los que se disputan en un estadio. Así, los 48 encuentros disputados durante los 13 días que ha durado la primera fase acumularon 2.45 millones de aficionados en las gradas. Supone un 96 % del aforo. La asistencia acumulada es la segunda más alta de la historia hasta este punto del Mundial, y supera los 2.17 millones registrados cuatro años antes en Rusia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El duelo entre Argentina y México registró la entrada más alta, con 88,966 espectadores en las gradas del Estadio Lusail. No en vano, ambos países son los que más hinchas han aportado al evento. 40 mil argentinos y 50 mil mexicanos apoyaron a sus combinados in situ, por lo que el encuentro, con victoria albiceleste por 2-0, registró un ambiente impresionante. Desde la final del Mundial de Estados Unidos 94, ningún partido del torneo había registrado una asistencia tan elevada.
Qatar 2022: Las inversiones en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo
Las audiencias televisivas a lo largo y ancho del planeta no se han quedado atrás. A la espera de los datos de la ronda de octavos de final, y de lo que suceda de aquí a la final del 18 de diciembre, son varios los países que han registrado cifras sobresalientes en partidos concretos de sus selecciones. Estos son los datos publicados por FIFA:
Datos que FIFA celebra como históricos.
Borja Santamaría
Messi-Cristiano, el sueño de la final más ‘business’
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo