Lionel Messi y Julián Álvarez son los arquitectos que tienen a Argentina en la final del futbol en la Copa del Mundo en Qatar tras imponerse contundentemente 3 por 0 ante Croacia, que no tuvo oportunidad de encontrar la portería del rival y se despide de la fiesta grande del futbol. Así, Argentina tendrá su sexta final de fútbol y queda a la espera de rival entre el duelo de este miércoles entre Francia y Marruecos.
Esta final representa para Messi la madre de todas las batallas al ser su última aparición en una final de Copa del Mundo.
Durante los primeros minutos del encuentro, Argentina encontró el gol luego de un contragolpe en el que Julián Álvarez consiguiera un penal y éste fuera ejecutado por Messi, lo que ocasionó una desestabilización completa de los croatas que se mantuvieron a la defensiva durante el resto de la primera parte.
Lionel Scaloni y los suyos funcionaron como equipo para amarrar la victoria e irse dos tantos arriba en el marcador para ampliar la ventaja y eliminar cualquier posibilidad de respuesta por parte de Croacia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Y en un contraataque digno de película, Julián Álvarez recorrió todo el campo hasta la portería rival para aprovecharse de un rebote que supo capitalizar detrás del arco de Danijel Subašić, que quedó completamente inhabilitado ante el remate de Álvarez. Para la tercera anotación, era claro que los argentinos ejercían completo dominio del terreno y de su rival, que no supo armar una respuesta que les acercara a arco rival para abrir el marcador.
La cita es el próximo domingo. Argentina tendrá que esperar el encuentro entre marroquíes y franceses que buscarán un lugar en la final para enfrentar al gigante de Latinoamérica, que en cualquier caso, llega al final de la Copa del Mundo como un representante digno del Continente Americano. Marruecos y Francia deberán contemplar desde ahora, que su próximo rival llega fuerte, revitalizado y motivado, con un Lionel Messi sediento de victoria, acompañado por una escuadra que hará todo lo que esté en su poder para otorgarle aquello que se le ha negado en muchas ocasiones: levantar una Copa del mundo.
🇦🇷 We've got our first finalist…
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 13, 2022
Gabriel Rico Albarrán
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo