Vicepresidenta Raquel Peña reabre las puertas al testimonio de la humanidad - Revista Mercado
Advertisement
Home
Business

Vicepresidenta Raquel Peña reabre las puertas al testimonio de la humanidad

Los museos conforman un patrimonio material e inmaterial de la humanidad, su importancia pasa muy por encima de ser considerado almacenes de bienes culturales. Son instituciones que albergan en su interior el testimonio de la humanidad.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Como parte esencial de la identidad de la nación, ahora se reabren el Museo Nacional de Historia y Geografía en un acto que ha sido encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en compañía de la ministra de Cultura Milagros Germán.

La exposición permanente contará con nuevos espacios narrativos, luego de haber pasado 10 años cerrado al público. «Este museo, además de sus exposiciones, investigará, difundirá y será un protector del patrimonio histórico dominicano», dijo la ministra Milagros Germán.

“Hoy se abren las puertas de este Museo de Historia para que nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestro pueblo conozcan de dónde venimos y caminemos firmes hacia el futuro. El rescate de este museo es parte del rescate de esta Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para el disfrute de las familias dominicanas”, agregó la funcionaria.

Un museo de Historia con historia

El Museo Nacional de Historia y Geografía fue creado en el año 1981 e inaugurado el 1 de marzo de 1982 en un edificio hasta ahora emblemático, pues se encontraba ocupado por el Liceo Unión Panamericana.

Por un tiempo funcionó bajo la misión de guardar, proteger y poner en valor el patrimonio histórico y geográfico dominicano, así como de realizar investigaciones científicas para su conocimiento y difusión.

Actualmente, de acuerdo al Ministerio de Cultura, posee una amplia exhibición de objetos y obras históricas distribuidas en varias salas expositivas.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Cómo China utiliza la inteligencia artificial de código abierto para ganar influencia global

M

Exclusivo Suscriptores

Precio del petróleo: por qué el mercado vuelve a temer una nueva crisis energética

M

Exclusivo Suscriptores

Grupo Nutresa: qué vio Jaime Gilinski en Helados Tío Rico que ya no encajaba en la estrategia de Unilever

M

Exclusivo Suscriptores

¿Sueñas con hablar con Vincent van Gogh? La IA que intenta resucitar al artista

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué coleccionan los nuevos multimillonarios de la inteligencia artificial?

Artículos patrocinados


Más de Business


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?