Los Accionistas de la Sociedad Comercial César Iglesias, S. A., celebraron su Asamblea General Ordinaria Anual, donde se oficializó importantes cifras financieras y se destacó los logros del año anterior. Este evento, celebrado con la participación de accionistas y líderes empresariales, marcó un momento clave en la vida de la empresa y proporcionó una visión clara del estado financiero de la compañía y su capacidad para generar valor para los accionistas.
En el marco de la asamblea, se confirmaron los beneficios del Ejercicio Social, que ascendieron a un total de 367,937,040.42 pesos dominicanos, junto con la efectividad de ganancias retenidas por un monto de 1,399,543,880.04 pesos dominicanos. Esta sólida posición financiera permitió a los accionistas tomar la decisión de distribuir entre ellos la suma de 1,200,000,000.00 pesos dominicanos, de manera proporcional a su participación en la sociedad.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Te puede interesar: Gabriel Rodríguez, CFO César Iglesias: Somos catalizadores de oportunidades de valor
El presidente del Consejo de Administración, César Norberto Armenteros Iglesias, compartió una visión optimista del año anterior, describiéndolo como histórico para la empresa. Destacó mejoras significativas en ventas, márgenes y velocidad de entrega de productos, a pesar de desafíos como el cierre de la frontera con Haití. Además, resaltó la reducción de la deuda de la empresa y el aumento de la rentabilidad neta.
«El 2023 concluyó con un lustro de cambios estructurales, desde el accionariado hasta el modelo de negocios, pasando por las plataformas tecnológicas y comerciales, que lo colocan en una posición envidiable para poder competir efectivamente durante los próximos veinte años»
La empresa reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social durante el año 2023. Se brindó prioridad a empresas comprometidas con la sostenibilidad en la cadena de suministro, logrando importantes avances en la valorización de residuos sólidos y oleosos destinados al reciclaje. Además, se llevaron a cabo jornadas de limpieza de playas y costas, demostrando un compromiso con el medio ambiente.
Durante el año pasado, la empresa colaboró activamente con causas sociales y asociaciones sin fines de lucro. Se efectuó una reforestación de dos mil pinos y se invitó al público a ser co-dueños de la empresa, marcando un hito importante en la historia empresarial dominicana al convertirse en la primera empresa autorizada para una emisión pública de acciones.
La Asamblea General también incluyó la designación de nuevos miembros del Consejo de Administración de la Sociedad para un período de tres años. César Norberto Armenteros Iglesias, Jesús Manuel Feris Ferrús, Miguel Enríque Feris Chalas, Carmen María Teresa Armenteros González, Manuel Emilio de Jesús Armenteros Iglesias, José Luis Perozo Barinas, Ernesto Elías Armenteros Calac, José Luis Abraham Rodríguez y Humberto Sangiovanni Armenteros serán miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, por un período de tres años, es decir, hasta la celebración de la Asamblea General de diciembre de 2026.
Es importante destacar que Jesús Manuel Feris Ferrús, como vicepresidente del Consejo, asumió la presidencia de la asamblea en ausencia de César Armenteros Iglesias, y el secretario fue Miguel Cano Nadal.
Te puede interesar: Acciones de César Iglesias salen al mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.