El gen de la innovación siempre ha estado presente en Newlink, que nació, de acuerdo con su presidente y CEO, Sergio Roitberg, en una sala de redacción, viendo cómo tantas buenas iniciativas e inquietudes por parte de empresas, instituciones y gobiernos de querer comunicarse se acumulaban y terminaban en el cesto de la basura.
«Logramos entender que el mundo de la comunicación, que era a través de los medios, se hacía a través de historias y no más allá de información; las informaciones con el tiempo fueron un commodity«, relata en este Mercado Interview.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Newlink es definida por Sergio Roitberg como una consultora que que hace engagement, «que es lo que todo el mundo está buscando». Y la oportunidad llegó cuando apareció el social media.
«Creemos que el mundo de hoy es un mundo diferente, donde hoy en día estamos completamente conectados, hiperconectados; estamos todos expuestos».
En ese momento, Newlink cambió la dinámica de lo que era en ese momento la comunicación, donde se tenía que plantear un sistema orbital: una recategorización del target, convirtiéndose en un actor empoderado, encontrando un propósito compartido.
Roitberg agrega que el mundo de hoy tiene dos órbitas: una primaria, donde están los contactos existentes, clientes, empleados, proveedores y otra donde están los contactos potenciales que no se tienen pero se quiere establecer un canal con ellos.
«Si yo tengo un propósito compartido en el medio, voy a empezar a construir conexiones, mensajes, claims, slogans, contenido, para impactar en esas dos órbitas», añade.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.