La gestión de los hidrocarburos es un elemento básico para la transición energética y para el impulso de todo tipo de industrias en RD. Con el objetivo de conducirla por un camino de «sostenibilidad y eficiencia» trabaja intensamente la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), de la mano del gobierno de República Dominicana.
La presidenta de ADEIC, Rosanna Grullón, detalla en este Mercado Interview algunas tareas conjuntas que han llevado o están llevando adelante. «La ley de comercio ilícito, por poner un ejemplo, es uno de los temas principales que hemos tenido en la asociación en los últimos meses». También «el marco regulatorio de la ley de hidrocarburos en la República Dominicana», con el objetivo de hacerlo «menos complejo y que su aplicación sea realmente sostenible».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Otro punto que se está trabajando desde ADEIC es el cambio de «unidades de transporte de combustibles», promoviendo «la energía limpia».
Además, las empresas que forman la asociación «participan en actividades sociales» como labores para entrenar a las comunidades en materia de seguridad o tareas de reforestación. «Invitamos a la comunidad a participar con nosotros con la finalidad de crear una conciencia de lo que es la energía limpia».
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo