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VELOCIDAD
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Desde fines de 2014 se corre la Fórmula E, una nueva categoría que apunta a llevar los motores eléctricos a su máxima dimensión utilizando vehículos impulsados por baterías de litio, que llegan a 225 km/h y aceleran de 0 a 100 en tres segundos. La competición nace con la idea de concientizar sobre la necesidad de implementar energías alternativas y transformarse en la nueva alternativa ecológica a la Fórmula 1.
DESDE SU DEBUT MUNDIAL EN LOS CAMPOS DEL PARQUE OLÍMPICO DE PEKÍN EN 2014, LA FÓRMULA E SE HA CONVERTIDO EN UNA MARCA INTERNACIONAL DE ENTRETENIMIENTO CON EL AUTOMOVILISMO COMO PIEZA CENTRAL.
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Con un total de nueve fabricantes a bordo, la Fórmula E se convierte en una plataforma competitiva para que los grandes fabricantes de automóviles pongan a prueba y desarrollen tecnologías relevantes para sus automóviles de calle centradas en la evolución hacia los vehículos 100% eléctrico.
La Fórmula E aumentó en más de 200 millones de dólares sus ingresos durante la temporada 2018/2019. Un incremento de más del 50% respecto a lo registrado en la temporada anterior, la 2017/2018.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»43345″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
LA TEMPORADA DE FÓRMULA E 2019/2020 SERÁ EL SEXTO CURSO DEL CAMPEONATO ELÉCTRICO, LA CUAL CUENTA CON 12 EQUIPOS
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14 CARRERAS EN 12 DE LAS CIUDADES MÁS PUJANTES DEL MUNDO EN LOS CINCO CONTINENTES
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La Fórmula E ha experimentado un incremento de seguidores en redes sociales del 212%, y que las tasas de compromiso en las mismas subió un 449%.
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Los vídeos que difunde la Fórmula E han superado durante esta temporada los 850 millones de vistas.
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El número de televidentes ha aumentado un 24% interanual, con una audiencia acumulada de 411 millones de televidentes en 13 carreras. La estimación es de unos 400,000 espectadores más que en la temporada 2017/2018.
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El precio de un monoplaza está limitado por normativa a 880,000 dólares. De ese total, 400,000 corresponde a la parte mécanica. Las baterías suponen 280,000 dólares, igual que el chasis, los 50,000 dólares restantes corresponden a otros apartados como los neumáticos.
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