Trump y Delcy Rodríguez: petróleo y poder en Venezuela
Advertisement
Home
Internacional

El idilio entre Donald Trump y Delcy Rodríguez

Hace menos de nueve meses, Donald Trump amenazó a Delcy Rodríguez con un destino “mucho peor” que el de Nicolás Maduro. El 22 de septiembre, posó con ella en Nueva York mientras el petróleo, la inversión y la deuda avanzaban más rápido que la discusión sobre cuándo Venezuela volvería a elegir presidente.

Donald Trump y Delcy Rodríguez posan juntos durante una recepción de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, posan durante una recepción al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el 22 de septiembre de 2026. El encuentro fue el primero entre ambos desde la captura de Nicolás Maduro en enero. Foto: Getty Images, vía The Economist.

The Economist

Trump sonreía. Rodríguez también. Hubo apretones de manos, pulgares levantados y fotografías para las cámaras durante una recepción al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A pocos kilómetros de allí, Nicolás Maduro sigue preso en Brooklyn. Pero lo contradictorio no está en la distancia que los separa, sino en que Estados Unidos sacó a Maduro del poder sin desmontar necesariamente el poder que lo rodeaba y, ocho meses después, Trump posa con quien fue su vicepresidenta y hoy ejerce la presidencia interina de Venezuela.

Flash Sale

Una sola suscripción. Todos los beneficios incluidos.

Periodismo de negocios
para quienes toman decisiones

Accede a reportajes, rankings, ediciones digitales, videos de Mercado Events y curaduría editorial premium con visión local e internacional.

Elige la modalidad de pago perfecta para ti

Plan Semestral

RD$3,575

Cobro semestral. Primer año RD$3,575, luego RD$6,435 por semestre.
Suscríbete

RD$7,025

Cobro semestral. Primer año RD$7,025, luego RD$9,885 por semestre.
Suscríbete

Todos los beneficios. Una sola suscripción.

Volver a la homepage

Mercado Women
Mercado Health
Mercado Norte
Mercado
Mercado Este
Mercado Technology

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

El idilio entre Donald Trump y Delcy Rodríguez

M

Exclusivo Suscriptores

Nvidia pone su balance detrás del boom de la IA ¿Llegará la rentabilidad a tiempo?

M

Exclusivo Suscriptores

EE. UU. respalda un cable que esquiva el mar de China Meridional ¿Quién controlará las rutas de internet en Asia?

M

Exclusivo Suscriptores

EE. UU. y China temen una IA fuera de control ¿Quién fija las reglas si no confían entre sí?

M

Exclusivo Suscriptores

Crear una IA avanzada no basta ¿Quién descubre hasta dónde puede llegar?

Artículos patrocinados


Más de Internacional


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?