¿Cómo Chat GPT puede ayudarte a crear tu marca en LinkedIn?
cedisa

¿Cómo Chat GPT puede ayudarte a crear tu marca profesional en LinkedIn?

Por Karime Rivas | mayo 17, 2023

Chat GPT ha llegado a ilustrar la forma en la que muchos ven la vida; algunos lo recibieron como una amenaza y otros como una oportunidad. Aquellos que lo están utilizando como la herramienta que es, están creando un nuevo escenario.

Mientras el escenario plantea múltiples experimentos en torno a la Inteligencia Artificial, sumado a un montón de ajustes éticos, que ha puesto en funcionamiento las mentes más creativas. En este sentido, ya están usándolo a favor de crear perfiles de LinkedIn efectivos, cartas de presentaciones increíbles, una marca personal atractiva para Google, e incluso, para preparar la entrevista laboral que asusta.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Un perfil atractivo en el lugar correcto

Aunque muchos menosprecian el poder que tiene LinkedIn para hacer conexiones de valor, en realidad se trata de una de las redes sociales más potentes, con más de 875 millones de usuarios. Y lo mejor, todos con un propósito profesional.

Una de las recomendaciones que hace Chat GPT va ligado a la construcción de marca profesional. Algo muy diferente a la tendencia de marcas personales que vemos en Instagram. Por el contrario, la estrategia está más orientada a publicar información relevante acerca del sector al cual te dediques.

Por supuesto, existen otras medidas efectivas que pueden ayudarte a posicionar, como lograr una mayor autoridad destacando tus habilidades y logros profesionales. Pero, primero lo primero, se debe tener una foto de perfil actualizada con perfil profesional, acompañada de una imagen de portada que cree un espacio perfecto para atraer la atención.

Las palabras claves son otro factor determinante en esta red social, por ello es importante que el perfil contenga las palabras por las que queremos ser ubicadas. En ese sentido, Chat GPT sugiere incluir las soft skills y el posicionamiento de tu sector en el about. Además de compartir contenido multimedia y destacarlo; tales como un video de portafolio, apariciones en los medios y todo lo que consideres relevante para tu trayectoria profesional.

La IA a favor del reclutamiento

Saber hacer las preguntas correctas es fundamental cuando se busca aprovechar la Inteligencia Artificial. Una de las claves que los asesores están utilizando es hacer que la herramienta se ponga en tu lugar, por ejemplo «Eres una emprendedora en el sector de tecnología. Redacta un extracto de 200 palabras para LinkedIn mejorando el siguiente texto».

Y esta no sería la única funcionalidad, también Chat GPT puede ayudarte a preparar una entrevista de trabajo. Si se lo planteas, puede darte información de valor de la empresa y el puesto al que aspiras (historia, cultura, productos, posicionamiento en el mercado, estructura organizacional, objetivos a corto y largo plazo, entre otros).

En definitiva es una herramienta que puede ayudarte a impulsar tu carrera, ayudarte a identificar oportunidades y dar a conocer tus habilidades y competencia más valoradas en tu sector.

Por: Karime Rivas.