Fundación Reservas del País: una apuesta por la inclusión financiera

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 15, 2023

placeholder

Fundación Reservas del País fundamenta su filosofía en ser una institución eminentemente social, sin fines de lucro. En este Mercado Interview su presidenta ejecutiva, María Isabel Pérez, habla sobre cómo la entidad pretende garantizar la mejora del acceso a crédito de las microempresas más vulnerables, mediante servicios y programas de financiamiento, fortalecimiento y desarrollo sostenible.

La institución se constituido como la única plataforma de financiamiento de segundo piso de procedencia nacional, en beneficio de entidades de microfinanzas.

Vivienda productiva

La entidad ha generado una dinamización en el sector de las microfinanzas a través de su diversificado portafolio también tiene un nuevo producto de crédito, “Vivienda Productiva”, con el objetivo de que los microempresarios fortalezcan sus negocios y mejoren su nivel de vida.

‘Con este producto, los microempresarios pueden adquirir dinero para una mejora en su hogar y de su negocio, y así darle una mejor calidad de vida a su familia’, María Isabel Pérez.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación Reservas del País han puesto en relieve, a través de sus acciones, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcándose su labor en los siguientes:

  • ODS 1: Fin de la Pobreza.
  • ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  • ODS: 4 Educación de Calidad.
  • ODS: 17 Alianzas para Lograr Objetivos.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.