Hertz enfrenta serias dificultades financieras, habiendo perdido 1.332 millones de dólares en lo que va del año. La compañía atribuye estas pérdidas principalmente a su flota de automóviles eléctricos. Esta situación ha ocasionado preocupaciones sobre el futuro de sus resultados financieros a largo plazo.
Hertz hizo una apuesta significativa por los vehículos eléctricos en un momento en que la sostenibilidad y las regulaciones medioambientales estaban en la mente de los consumidores y las empresas. La decisión de invertir en una flota de automóviles eléctricos se basó en la creciente demanda por opciones de transporte más limpias y en la presión para reducir la huella de carbono. Sin embargo, esta estrategia se ha visto frustrada por una depreciación más rápida de lo esperado y un mercado de segunda mano que no responde como se anticipaba.
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La falta de estructura para la venta de vehículos eléctricos de segunda mano ha dejado a Hertz en una posición complicada, obligándola a reconsiderar su enfoque. Esto plantea la necesidad de revisar constantemente no solo el inventario, sino también el tipo de vehículos que se adquieren y la forma en que se comercializan.
En el mercado estadounidense, el problema es aún más grave, con una depreciación media de 592 dólares mensuales por automóvil eléctrico. Hertz planea ajustar su flota y vender unos 30.000 vehículos para adaptarse a la demanda real. Esta decisión se debe a que los automóviles eléctricos nuevos están perdiendo valor de forma alarmante.
La empresa realizó un pedido masivo de 100.000 automóviles eléctricos, pero tuvo que cancelar un encargo adicional debido a que no podía vender los modelos antiguos a precios que les permitieran recuperar la inversión. Actualmente, los precios de automóviles eléctricos de segunda mano son inferiores a lo que esperaban, afectando su rentabilidad.
La empresa cuenta con más de 583.000 vehículos, de los cuales la mayoría está lista para años de alquiler. Sin embargo, el auténtico desafío radica en vender automóviles eléctricos de segunda mano. La depreciación en el valor de estos vehículos es notable, alcanzando los 937 millones de dólares en total. Con estos problemas, Hertz debe reconsiderar su estrategia de flota y cómo gestionar las ventas de sus automóviles eléctricos, en un mercado en constante cambio.
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La situación de Hertz es similar a la de otras empresas de alquiler de vehículos. Por ejemplo, compañías como Enterprise y Avis también han comenzado a diversificarse hacia vehículos eléctricos, pero algunas han sido más cautelosas en su enfoque. Enterprise, en particular, ha adoptado un enfoque más moderado, introduciendo vehículos eléctricos en su flota en lugar de realizar pedidos masivos sin considerar la rentabilidad de reventa. Avis, por otro lado, ha hecho hincapié en asociaciones estratégicas para desarrollar habilidades en ventas y servicio al cliente para sus vehículos eléctricos.
Además, mientras Hertz enfrenta una alta depreciación de sus vehículos eléctricos, otras compañías parecen tener más éxito gestionando su flota y ofreciendo alternativas de movilidad, lo que podría darles una ventaja competitiva en un mercado cambiante.
El mercado global de movilidad está experimentando una transformación significativa, impulsada por la transición de combustibles fósiles a opciones eléctricas y sostenibles. Las tendencias incluyen:
La combinación de estos factores está configurando un panorama desafiante y emocionante para las empresas de alquiler como Hertz. Adaptarse a estas tendencias será clave no solo para la supervivencia de Hertz, sino también para garantizar su relevancia en un mercado que evoluciona rápidamente.
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