Moda deportiva y artículos de lujo; dos mundos aparentemente alejados que se dan la mano. Nike y Tiffany & Co. anunciaron una colaboración que hará las delicias de los incondicionales de las dos marcas. LeBron James ha sido el primero en lucir el resultado, que no estará a disposición del público hasta el 7 de marzo. Una colaboración que no es nueva y de la que ya se conocen detalles muy jugosos.
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«A Legendary Pair (un par legendario)». Bajo esta declaración de intenciones, y el habitual «coming soon», Nike y Tiffany anunciaron su unión con un post compartido de Instagram. En la foto, una caja de calzado cerrada y con motivos de ambas marcas: el color azul característico de la firma de joyas y con el logo en blanco de la firma deportiva.
La publicación generó una ola de expectación, rozando el millón y medio de likes y generando casi 14 mil comentarios. Son cifras que multiplican la interacción habitual de ambas marcas.
Dentro de la caja, como se fue desvelando posteriormente, se hallaba el modelo Tiffany & Co. X Nike Air Force 1 Low 1837, un nombre largo pero con significado. Los tenis servirán para homenajear el primer modelo de las icónicas Nike Air Force 1. Por otro lado, 1837 fue el año de nacimiento de la exclusiva marca de joyas.
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La sencillez es una parte fundamental de la elegancia. Así lo entienden Nike y Tiffany. Ambas fusionan su prestigio en un producto simple, sin estridencias. El tono azul turquesa de Tiffany en la mítica coma de Nike es, posiblemente, lo más llamativo en un primer vistazo. El resto del producto es discreto y, por supuesto, de calidad,
Como recoge la revista Vogue, los tenis están producidas con «ante negro y piel granulada». La lengüeta está firmada con un Tiffany en tono plateado. Un diseño que encaja casi en cualquier ocasión. Además, ambas marcas han creado una serie limitada de accesorios en plata de ley, entre los que destaca un cepillo para calzado.
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El 7 de marzo es la fecha señalada para hacerse con un par de estos elegantes y exclusivos tenis. A la espera de confirmación oficial, su precio será de US$400. Estarán disponibles en las dos tiendas de Tiffany & Co. en Nueva York y en la aplicación SNKRS de Nike, además de en algunas tiendas por desvelar. Se trata de una edición limitada.
Pese a que esta alianza entre Nike y Tiffany no es nueva (juntos lanzaron en 2005 las Nike SB Dunk Low Tiffany, actualmente una joya para los coleccionistas), la colaboración lleva el sello de Alexandre Arnault. El hijo de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, es vicepresidente de Producto y Comunicación de Tiffany desde enero de 2021, cuando LVMH compró la firma de joyas por alrededor de US$16 mil millones.
Desde entonces, Tiffany ha cerrado colaboraciones con la firma italiana de moda de lujo Fendi, la relojera Patek Philippe o la marca de moda urbana Supreme. También con la marca deportiva Wilson, con la que ha diseñado balones de baloncesto en su característico azul.
«Estamos intentando aprovechar todo lo que Tiffany ha hecho en los últimos 200 años y traerlo al momento actual», explica Arnault. «Hay que formar parte de la conversación, y siento que Tiffany no lo estaba haciendo en los últimos años». A juzgar por la interacción generada en redes sociales y la expectación causada por su esperado modelo, la firma está cumpliendo su objetivo.
Borja Santamaría
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