Las marcas tecnológicas se disputan los primeros lugares del Best Global Brands 2023, de la consultora Inerbrand. Este listado da cuenta de una desaceleración en el crecimiento de las marcas. Gonzalo Brujó, Global Chief Executive Officer de Interbrand, señala que «el valor total de las Best Global Brands aumentó un 5.7 % en 2023, contrario al 16 % observado en 2022». Algunas de estas marcas, detalla, dieron un paso al frente y mostraron su liderazgo para consolidar su crecimiento. Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2023.
Recomendamos: Cuatro expertos opinan: Sus pronósticos para la economía dominicana en 2024
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Valor de marca: US$51,157 millones; con un crecimiento del 10 % en el último año.
Valor de la marca: US$53,773 millones; con un crecimiento del 7 % en el último año.
Valor de la marca: US$58,046 millones; con un crecimiento del 1 % en el último año.
Valor de la marca: US$61,414 millones; con un crecimiento del 9 % en el último año.
Valor de la marca: US$64,504 millones; con un crecimiento del 8 % en el último año.
Valor de la marca: US$91,407 millones; con un crecimiento del 4 % en el último año.
Valor de la marca: US$260,260 millones; con un crecimiento del 3 % en el último año.
Valor de la marca: US$276,929 millones; con un crecimiento del 1 % en el último año.
Valor de la marca: US$316,659; con un incremento del 14 % en el último año.
Valor de la marca: US$502,680 millones; con un incremento del 4 % en el último año.
Microsoft y Apple se han disputado los primeros lugares en todos los indicadores: La compañía de la manzana llegó recientemente a los US$3 billones; aunque Microsoft, dirigida por Staya Nadella, ha tomado la delantera en parte por la estrategia de la marca hacia la inteligencia artificial.
Gabriel Rico Albarrán, con información de Interbrand
No dejes de leer: Estados Unidos vs las 5 ‘big tech’. La IA y la competencia en el centro del debate
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.