Los divorcios más costosos del universo financiero

Por mobyrne | agosto 16, 2021

Después de 27 años de matrimonio, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su ahora exesposa Melinda anunciaban en mayo que alargarían la lista de divorcios mediáticos. Lo hacían a través de una comunicación idéntica en sus cuentas de Twitter, en la que anunciaban que continuarían con su trabajo mancomunado en su prestigiosa ‘Fundación Bill y Melinda Gates’. La pareja ha llegado a un acuerdo para continuar con sus contribuciones filantrópicas de manera conjunta por lo menos hasta la primavera de 2023.

Padres de 3 hijos adultos, habían contraído nupcias en 1994, 7 años después de que Melinda se uniera a Microsoft como gerente de producto. En ese momento el valor bursátil de Microsoft era de $35 millones de dólares; hoy la empresa vale casi $2 billones de dólares. Según el magazín estadounidense Forbes, la fortuna de Bill, de al menos $124,000 mdd, lo hace el cuarto hombre más rico del mundo. Por debajo de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault, CEO del conglomerado parisino LVMH.

Está previsto que la pareja comparezca en abril de 2022 ante un juzgado de Washington para firmar el acta de su separación. Sus bienes también deben ser distribuidos, presumiblemente en partes iguales. Según informes de medios, Melinda, que no renunciaría al apellido, estaría en posesión de un contrato que estipularía las condiciones de separación, si se disolviese la unión. No obstante, las partes no requieren, ni tampoco han exigido pagos mensuales de manutención infantil o de vejez.

Otros divorcios multimillonarios del mundo de los negocios

Steve y Elaine Wynn

Los desarrolladores de casinos Steve y Elaine Wynn han intentado convivir en 2 momentos distintos. Ambos matrimonios duraban alrededor de 20 años, y ambos terminaban en divorcios. Se calcula que la última separación en 2010 le costaba al agente inmobiliario alrededor de $1,000 millones de dólares. Wynn, famoso coleccionista de arte, vendía en 2013 la obra de arte de Pablo Picasso «Le Rêve» (El sueño) por $155 mmd, el segundo mayor valor pagado en EE.UU. por una pintura.

Bernie y Slavia Ecclestone

Bernie Ecclestone se divorciaba en 2009 después de 23 años de matrimonio. Su exposa, la modelo croata Slavia Ecclestone, 28 años más joven, recibía unos $800 millones de dólares, una cifra inferior a la que se estimaba inicialmente. El magnate del automovilismo, hoy de 90 años, poseía antes del divorcio una fortuna estimada en $3,100 millones de dólares, según la revista Forbes. Poco después contraía nupcias con la brasilera Fabiana Flosi, ahora de 44 años, con quien tuvo un bebé en 2020.

Rupert Murdoch y Anna Torv

El polémico empresario australiano-estadounidense Rupert Murdoch, nacido en Melboune en 1931, desembolsaba $1,200 mdd a la periodista Anna Torv, con quien estuviese casado entre 1967 y 1999. Murdoch, figura visible de los conglomerados de medios neoyorkinos Fox y News Corp, controlaría a través de estos el 2% de la prensa mundial. 17 días después del divorcio se casaba con Wendi Deng, 38 años menor. Su pareja actual, nacida 33 años después que él, es Jerry Hall, ex de Mick Jagger.

Jeff Bezos y MacKenzie Scott

En 2019, Jeff Bezos, y su exesposa MacKenzie Scott anunciaban su separación. La pareja se casaba en 1993, un año antes de la fundación de Amazon, y nunca firmaba un acuerdo prenupcial. Bezos entregaba el 25% de sus acciones de Amazon a su exesposa, equivalentes a casi $36,000 mdd. Scott, dedicada ahora a la filantropía, se convertía en la tercera mujer más rica del mundo. Por debajo de la legataria francesa de L’Oréal Françoise Bettencourt; y de la heredera de Walmart Alice Walton. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.