El mejor junio de la historia del turismo dominicano

Por [email protected] | julio 4, 2022

Otro mes, otro récord. El turismo dominicano no falta a su cita con los hitos históricos. Cada 30 o 31 días, el sector ofrece un nuevo registro para celebrar. Una marca más para consolidar su imparable recuperación y afianzarlo como uno de los grandes valores de la economía del país. La primera mitad del 2022 no ha podido ser más positiva y los motivos para el optimismo se acumulan.

 

El Ministerio de Turismo hizo públicos los datos del mejor junio de la historia del turismo en la República Dominicana. Un total de 644,861 no residentes visitaron el país durante el mes, 514,207 extranjeros y 130,654 dominicanos que viven fuera. La cifra mejora las registradas antes de la pandemia:

  • + 9.9 % respecto a 2018.
  • + 9.8 % respecto a 2019.

Turistas que, lógicamente, tienen un impacto directo en la economía local. Según datos ofrecidos por el ministro David Collado, el sector ha generado US$739 millones en el mes de junio. En este sentido, la ocupación hotelera ha sido del 71 % y la estadía media de los 650 mil turistas ha sido de diez noches.

Consulta: El turismo dominicano sigue en racha: doble premio internacional

La meta de los 7 millones

El crecimiento en el número de turistas se hizo notar en los aeropuertos, con Punta Cana y Las Américas como principal vía de entrada, pero también en los puertos. «72,689 cruceristas nos visitaron en junio, lo que representa un 25 % más que los llegaron en el mismo periodo del año 2019″, apuntó el ministro.

En total, RD ha recibido la visita de 3.5 millones de personas en medio año. Así, y con el verano por delante, el sector camina a buen ritmo para alcanzar el ambicioso objetivo marcado desde las instituciones: llegar a lo 7 millones de turistas no residentes en el 2022. Sería «una cifra histórica» según Collado. (Redacción Mercado)

Disfruta: Las mejores playas de República Dominicana que no te puedes perder

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.