Economía de la suscripción ha venido para quedarse; va mucho más allá de los streaming - Revista Mercado
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Economía de la suscripción ha venido para quedarse; va mucho más allá de los streaming

Por revistamercado | junio 20, 2020

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El avance hacia la digitalización está abriendo ventanas que se pueden aprovechar en el campo de la inversión. La economía de suscripción, que se está observando en empresas de contenidos por streaming, en servicios de música o, incluso, en los medios de comunicación, parece que ha llegado para quedarse.

Es un área que ha desarrollado un crecimiento espectacular en los últimos años, pero que aún se encontraría en esa senda de expansión. Según explica Tien Tzuo, fundador y CEO de Zuora esta tendencia de los modelos de suscripción “no se limita a las compañías más grandes del mundo y que operan en Silicon Valley, sino que está penetrando en otros negocios”.

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El crecimiento de la economía de suscripción se identifica muy bien, tal y como añadió, en el sector del software, “Adobe o Microsoft son un claro ejemplo en las últimas décadas”, pero también lo son Caterpillar, que pertenece a la industria de la construcción o incluso Airbus, según analizó Tzuo durante un webinar con analistas.

No obstante, cabe observar dónde puede existir un mayor potencial de expansión durante los próximos años. Pero, para ello, es necesario saber cuál es el punto de partida en concreto. Así, en el mismo encuentro digital, Nolan Hoffmayer, gestor de Thematics AM, filial de Natixis AM, expuso que lo importante es observar “cuáles son las grandes tendencias de largo plazo”. De hecho, puso sobre la mesa que existen áreas que tendrán potencial “para los próximos 20, 30 o 50 años”.

Hoffmayer aseguró que cuando se atiende a las suscripciones en general, se cree que se ha establecido como una nueva forma de consumir, dado que se adapta muy bien a “los hábitos de consumo de hoy en día”. Existe un nuevo software, nuevo contenido, que se actualiza con mucha frecuencia, por lo que la mejor manera de monetizar dicho servicio es “claramente a través de una suscripción”.

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