Google introduce un nuevo sistema en Chrome para mejorar la gestión de contraseñas y facilitar el acceso desde cualquier dispositivo.
Google ha dado un paso adelante en la gestión de contraseñas con una actualización clave en Chrome, lanzada en agosto de 2024. Este cambio busca unificar y simplificar la experiencia del usuario al gestionar contraseñas, haciendo el proceso más seguro, rápido y accesible desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hasta ahora, los usuarios de Android tenían que activar la sincronización de datos para acceder a sus contraseñas y otra información almacenada en Chrome. Este proceso implicaba descargar toda la información desde la nube, lo cual, aunque funcional, se consideraba lento y anticuado. Google ha decidido reemplazarlo por un nuevo modelo de sincronización más eficiente.
El nuevo sistema permitirá a los usuarios acceder instantáneamente a sus contraseñas, marcadores, listas de lectura, direcciones, métodos de pago y configuraciones. Todo se sincroniza automáticamente, mejorando la velocidad y la experiencia del usuario.
Te puede interesar: Revolución en la ingeniería de prompts: Google compra «Prompt Poet»
El enfoque de Google con este cambio es facilitar un acceso más rápido y eficiente a los datos personales en Chrome. Sin embargo, algunos elementos, como el historial de navegación y las pestañas abiertas, aún requerirán una sincronización completa. Pero activar esta opción será muy sencillo a través de un nuevo menú de inicio que aparece al iniciar sesión con la cuenta de Google.
Este nuevo sistema simplifica el proceso de configuración, eliminando la necesidad de navegar por la configuración avanzada de Chrome para ajustar manualmente los parámetros de sincronización. Con solo iniciar sesión, los usuarios tendrán acceso inmediato a la información más relevante, lo que optimiza tanto la seguridad como la comodidad.
Aunque Google ya ha implementado este sistema en dispositivos iPhone, todavía no se ha confirmado una fecha oficial para su llegada a Android y Chrome en dispositivos de escritorio, tanto en Windows como macOS. Sin embargo, este cambio es una promesa de mejorar considerablemente la experiencia de usuario en términos de gestión de contraseñas y otros datos sincronizados en el navegador.
Google Chrome sigue evolucionando para ofrecer una experiencia más rápida, segura y práctica para sus usuarios, y esta actualización de la sincronización es solo el comienzo de futuras mejoras en el navegador.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo