Uno de sus más anhelados sueños desde pequeño era viajar al espacio, y hace menos de 24 horas lo hizo realidad. Jeff Bezos, una semana luego que otro compañero multimillonario abordara su propia nave para completar una misión similar, logró ver el Planeta Tierra desde el espacio durante un total de once minutos.
Junto a Bezos se encontraba su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una célebre piloto de 82 años; y Oliver Daemen, estudiante neerlandés.
Su viaje superó los 100km sobre la superficie de la tierra, no solo el magnate hizo historia bajo su nombre, sino que llevó a la compañía espacial a completar exitosamente su primer viaje tripulado tras 21 años en operación.
Blue Origin fue fundada en el 2000 y ha sido uno de los proyectos más personales de Bezos, pues desde su creación ha sido incapaz de permitir a otros empresarios financiar o invertir en ella; de su enorme billetera ha invertido más de $ 7,500 millones de dólares estadounidenses.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Paso a paso ferozmente» es el lema que les representa, siendo impersonado por una tortuga (la mascota). La estrategia del también fundador de Amazon para su compañía espacial finalmente empieza a dar los frutos que siempre esperó, demostrando así que en la carrera no gana el más rápido, sino el que nunca desiste.
Scenes from #NSFirstHumanFlight astronaut load. pic.twitter.com/L7u1ZaYn60
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
El vuelo despegó desde Texas a las 8:12 am, la cápsula se separó con éxito del cohete y la tripulación disfrutó su viaje sobre la superficie de la Tierra; durante un periodo de gravedad cero, los pasajeros desabrocharon su cinturón para vivir la experiencia al máximo, sin embargo, al momento del descenso cumplieron con los protocolos de seguridad, asegurando un aterrizaje seguro diez minutos después.
Al parecer a la mente maestra del e-commerce le ha dado provecho darse de baja como CEO de Amazon. Al momento de hacer el anuncio que Andy Jassy sería el sucesor de la compañía multimillonaria, indicó que concentraría su tiempo en otros proyectos como Blue Origin, The Washington Post, Day 1 Fund y Bezos Earth Fund. (por Paola Ferreras)
Mary Wallace «Wally» Funk, es una aviadora estadounidense que nace en ese programa y además es Embajadora de Buena Voluntad. Fue la primera mujer investigadora de seguridad aérea para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la primera instructora de vuelo civil en Fort Sill, Oklahoma, y la primera inspectora de la Agencia Federal de Aviación. Ser una Mercury 13 valió la pena por completo.
Wally Funk desde niña estuvo cautivada por los aviones; cuando tenía un año, sus padres la llevaron a un aeropuerto cerca de donde vivían en Nuevo México y ella se acercó a un Douglas DC-3, uno de los primeros aviones de pasajeros. Casi como un reflejo ella fue directo al volante y trató de girar la tuerca, su madre de inmediato dijo, «ella va a volar». Creció interesada en la mecánica y construyó modelos de aviones y barcos con madera de balsa. A sus nueve años tomó su primera lección de vuelo.
Desde 1957 Funk vuela profesionalmente y ha acumulado más de 19,600 horas de vuelo. A los 20 años ya era instructora de vuelo y con 82 años cumplirá su sueño de llegar al espacio. (por Karime Rivas)
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo