Producir para EE.UU. se encarece: los aranceles del 25% de Donald Trump a la industria automotriz de Europa - Revista Mercado
Advertisement
Home
Money Invest

Producir para EE.UU. se encarece: los aranceles del 25% de Donald Trump a la industria automotriz de Europa

La producción industrial no se mueve a la misma velocidad a la que cambian las condiciones de acceso. Cuando ese desajuste aparece, lo que está en juego no es solo el costo, sino también la viabilidad de decisiones que no pueden corregirse sin fricción.

Avatar del autor

Ana Cecilia Sosa

La decisión del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 25% a los automóviles y camiones importados desde la Unión Europea introduce una presión directa sobre uno de los pilares industriales del bloque europeo, cuya relevancia no solo radica en su peso en las exportaciones manufactureras, sino también en su capacidad de sostener empleo, inversión y encadenamientos productivos en economías como Alemania, Francia o Italia.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué está viendo el mercado de bonos sobre la deuda de Estados Unidos que el Gobierno aún no ve?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Qué hizo que una ciudad de Taiwán se convirtiera en un territorio de lujo impulsado por la IA?

M

Exclusivo Suscriptores

¿La inseguridad redibujó el mapa político de América Latina?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Por qué un hombre que extrae cobre terminó beneficiándose de la revolución tecnológica?

M

Exclusivo Suscriptores

La IA está volviendo obsoleta la regulación tradicional

Artículos patrocinados


Más de Money Invest


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?