¿Sensores para el medio ambiente? - Revista Mercado
cedisa

¿Sensores para el medio ambiente?

Por pferreras | agosto 12, 2021

La contaminación que provoca la industria está llegando a cada rincón del planeta. Plásticos en el mar, tala de árboles, millones de hectáreas de cultivos que consumen cantidades descomunales de agua, emisión de gases, son los más escuchados en cuanto a impacto del medio ambiente. La solución a este tipo de problemas presenta un gran reto, y por ello, se buscan alternativas para reducir su impacto en el planeta.

El Gowanus Canal Conservancy en Brooklyn, la Van Cortlandt Park Alliance en el Bronx y el Hudson Square Business Improvement District en el Bajo Manhattan están en diferentes etapas de pilotar un servicio basado en la nube ofrecido por Temboo, una start-up tecnológica que obtiene datos a través de sensores para monitorear las métricas que el cliente requiera.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

En este caso, se pretende recoger información sobre el agua y sus contaminantes, para monitorizar el efecto que tiene en el medio ambiente. El uso de estos sensores, podría aplicarse a diferentes sectores, donde los datos obtenidos podrían servir de ayuda para redefinir el futuro de diferentes industrias. Un ejemplo es la industria alimentaria, donde se pueden utilizar plantaciones de árboles que se encarguen de reducir la contaminación de ciertas áreas.

Otra de las aplicaciones con alta probabilidad de éxito sería el uso de los sensores para la detección de gases de efecto invernadero en industrias que lo requieran, para así reducir el impacto que causan en la atmósfera y en el medio natural.

Así, en relación con la emisión de gases, según Ellen Baer, presidenta del Distrito de Mejora de Negocios de Hudson Square, “tenemos arquitectos paisajistas que hipotetizan que 250 árboles en la zona pueden capturar 12 piscinas de aguas pluviales de tamaño olímpico anualmente y también las emisiones de CO2 generadas por 35 viajes de ida y vuelta a Los Angeles”. (rma)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.