Paola Rainieri: el ADN del turismo dominicano - Revista Mercado
SID

Paola Rainieri: el ADN del turismo dominicano

Por Karime Rivas | julio 7, 2021

Recientemente Grupo Puntacana ha realizado un cambio de CEO bastante importante. Frank Elías Rainieri recibió de manos de su padre Frank Rainieri la administración del Grupo Puntacana, y con esto queda en evidencia el compromiso con el turismo que reposa en toda la familia. Paola Rainieri es parte de la herencia, como Chief Marketing Officer del Grupo Puntacana.

Fotografía: Ritmo Social

Nacida en Santo Domingo, pasó gran parte de su vida en Punta Cana, siendo parte activa de la promoción del destino como parte del negocio familiar. Su liderazgo es parte importante de la joya de la corona que representa el Grupo Puntacana para el país; ha dirigido el posicionamiento, estandarización e implementación de lineamientos de identidad corporativa para marca Puntacana a nivel nacional e internacional, permitiendo que se eleve el reconocimiento de la marca país.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«Soy esposa ante todo, madre, hija, hermana y amiga. Soy empresaria y disfruto lo que hago en el plano laboral y personal»

Paola Rainieri asistió a la Escuela Ethel Walker en Simsbury, Connecticut, seguida por Simmons College en Boston, Massachusetts con una especialidad en Relaciones Públicas y un enfoque en Literatura Hispánica. Desde su graduación ha continuado su educación a través de programas en Incae, Barna, Intras e Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los títulos universitarios no son los únicos logros de su haber, Paola también ha tenido un impecable recorrido profesional por la industria dominicana. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en representación del Sector Empleador, ha servido como 2do Vicepresidente, tesorera y Presidente en la gestión del 2018-2020 de ASONAHORES (Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana) y de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en el Comité de Responsabilidad Social Corporativa.

«Para mí, no hubo un principio o una decisión para iniciar en este sector, tan sencillo es parte de mi vida desde que tengo uso de razón»

Su labor en ASONAHORES ha sido muy halagada. En sus primeros cuatro meses Paola fijó prioridades que han marcado un precedente en la gestión del turismo del país. Colaboró a que se fijaran las alianzas público-privadas que dieron cabida al aumento de ingresos y ocupación hotelera en más de un 50%.  Además, colaboró  en un sinnúmero de propuestas legales, económicas, laborales, flexibilización de horarios, agilización de procesos de tránsito y manejo del programa fase. También coordinó con el gabinete Turístico las medidas sector, la aplicación de los protocolos, aplicación de pruebas y asistencia al turista, así como el apoyo a los hoteles con el tema de la electricidad que comprendió la negociación de deuda, cálculo de potencia y reposición a la paralización de suspensiones de servicio.

Fotografía: ASONAHORES

Actualmente desempeña el rol de directora en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que es la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana y su misión es la de liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana.

Sus habilidades en comunicación le han llevado a ser oradora en varios foros internacionales privados y universidades nacionales para abordar temas tales como Branding y Marketing en la industria de la hospitalidad. Sin lugar a dudas, se trata de una ‘Change Maker’.

Tiempo de espera: 2587530 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años

Tags