Para que las relaciones jurídicas funcionen en el plano digital, es importante tener clara la identidad digital, que es “la forma en la que las personas nos identificamos en el mundo digital, de una forma que se sepa que somos nosotros y no es otra persona suplantándonos”.
Alejandro Padín, socio de Garrigues y responsable del área de economía del dato, privacidad y ciberseguridad, destaca la importancia de trasladar la identidad de las personas a ese entorno, para “que los negocios sigan funcionando”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por otro lado, comenta que el mundo de la ciberseguridad es inherente a todo lo digital y es una preocupación esencial.
«Así como en el mundo físico ya estamos acostumbrados a cuáles son los esquemas de seguridad, en el mundo tecnológico todavía es difícil”, destaca Padín, quien también participó como conferencista magistral durante el marco del IV Congreso Internacional en Estrategia Legal (CIEL) del Instituto OMG, celebrado a principios de mes.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo