El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició este lunes con una baja moderada del 0.32 %, cotizándose en 65.35 dólares el barril, tras una semana previa marcada por una caída acumulada de casi el 11 %, la mayor desde marzo de 2023.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto retrocedían 21 centavos de dólar frente al cierre anterior. Según Tom Essaye, analista de The Sevens Report, “hubo un descenso constante después de que se anunciara un alto el fuego formal en Oriente Medio a principios de la semana pasada”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El experto destacó que un sólido informe semanal de inventarios de la EIA, junto con evidencia de una fuerte demanda de combustibles por parte de los consumidores en las gasolineras, contribuyó a estabilizar los futuros cerca de los 65 dólares.
Para esta semana, el mercado está atento a la reunión del 6 de julio de la OPEP+, en la que se prevé un nuevo aumento de la producción de 411,000 barriles diarios, decisión que podría influir directamente en la trayectoria de los precios en el corto plazo.
Te puede interesar: La Fed mantiene tasas en 4.25-4.5 % y anticipa bajadas
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.