El año 2050 podría ser considerado el año de los vehículos eléctricos, pues desde ahora las grandes marcas automovilísticas se están preparando para fabricación de estos innovadores diseños, tal es el caso de la marca francesa Renault que busca dar un paso sin precedentes en la industria automotriz.
Renault constituyó una entidad jurídica bautizada ElectriCity que reunirá tres plantas del norte de Francia: Douai, Maubeuge y Ruitz, que será su gran plataforma para los vehículos eléctricos con cerca de 5,000 empleados y la ambición de fabricar 400,000 unidades anuales en el horizonte de 2025.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Entre los objetivos de la firma están el permitir el despliegue de un proyecto industrial «sólido y coherente» para las tres plantas, el lograr la excelencia operativa y el desarrollar el clúster industrial para construir una infraestructura para componentes clave de vehículos ‘cero emisiones’.
Este proyecto implica la creación de 700 empleos con contratos indefinidos entre 2022 y finales de 2024, la mitad en Maubeuge y la otra mitad en las otras dos factorías, que sumaría bastante a la economía europea.
Además, Renault tiene intención de establecer asociaciones con las universidades de la región Hauts de France donde están ubicadas, colaboraciones con empresas emergentes, participar en incubadores tecnológicos y favorecer la implantación en las proximidades de proveedores.
“Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la creación de Renault ElectriCity, un símbolo del saber hacer y la innovación tecnológica de Renault”, subrayó el director de Renault ElectriCity, Luciano Biondo.
Renault Mégane E-Tech Electric
El Renault Mégane E-Tech Electric será el primer modelo de la marca construido en la fábrica Douai, contará con un motor eléctrico de 217 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 60 kWh ubicada en el piso del vehículo, entre los ejes. Otorgará una autonomía estimada en un máximo de 450 kilómetros por carga.
Para asumir esta nueva generación, el Renault Mégane se pondrá a tono con lo que demanda la industria automotriz mundial. Por eso, se convertirá en un crossover y, además, eléctrico. Esta versión E-Tech Electric luce unos delgados faros delanteros en LED, integrados a la parrilla que al centro lleva el nuevo logo de la marca.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo