EN EXCLUSIVA PARA sport business, Alfredo Najri, director ejecutivo de Delta Comercial, nos relata la relación que existe entre sus negocios y el mundo de las carreras, destacándonos los costos, la audiencia y la importancia del valor agregado a las marcas que patrocina como piloto de carreras.
¿QUÉ TAN RENTABLE ES SER PILOTO PROFESIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA?
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En el aspecto que implica estas carreras como negocio, va más allá de un gasto como hobby. Aunque los aportes de nuestros atrocinadores son muy importantes para poder cumplir los compromisos. En mi caso, llegan a cubrir hasta un 60% del costo total de las carreras.
¿ENTONCES DE QUÉ FORMA SE BENEFICIA USTED Y SUS PATROCINADORES EN UN DEPORTE DE ALTO COSTO?
Los patrocinios van más allá de solo cubrir los costos, y aquí es que entra el factor Mercadeo.
Me explico, durante las carreras asisten más de 4,000 fanáticos, que ven el desarrollo del vehículo y del piloto durante la temporada completa, siempre estando atentos a las publicaciones de los medios. No te imaginas la cantidad de personas que después de una victoria me llaman a felicitarme, todo gracias a la prensa, medios digitales y sociales. Es increíble. De igual forma, lospatrocinadores también se ven beneficiados por la alta repercusión de los fanáticos.
¿TAMBIÉN TU EMPRESA SE VE IMPACTADA POR TUS RESULTADOS EN EL DEPORTE?
Sí, este es otro punto muy importante que también podría formar parte de la respuesta anterior.
Para nosotros es como usamos nuestro” Vip Toyota y Lexus” que tenemos en el autódromo, por el cual siempre invitamos, aproximadamente, 250 invitados a todas las carreras.
Este espacio nos sirve para darle a mi familia, amigos, clientes y futuros clientes, la oportunidad de no solo compartir un buen show, sino vivir una gran experiencia de las carreras en el autódromo.
De hecho, esto lo hemos adoptado como un valor agregado en el servicio al cliente de mi empresa, debido a que no solo ofrecemos un mantenimiento luego de la compra, sino que también ofrecemos exclusividad en el autódromo.
EN ESENCIA ¿POR QUÉ UN INVERSIONISTA PODRÍA TENER INTERÉS DE INVERTIR EN EL DEPORTE?
Es importante que los patrocinadores sigan apoyando este deporte.
Las carreras se han vuelto un pasa día familiar, donde puedes disfrutar de buenas competencias sin importar la edad que tengas. Los domingos mi familia, amigos y clientes van a ver las carreras, y los pilotos siempre tratan de dar un buen show. Y claro, después de una buena victoria siempre son los mejores.
Es un deporte costoso pero sano, donde ayuda a que las personas no corran en las calles. las carreras siempre deben hacerse en un circuito cerrado, con estándares de seguridad. Además, hay que manejar responsables en las calles y dejar la agresividad y la velocidad para las carreras del autódromo. Ese mensaje me encanta.
¿CUÁLES OBJETIVOS TIENE PARA ESTE 2019?
Aún no están muy claros los planes de la categoría. Según los organizadores, están por implementar una categoría nueva, una serie V8. Si se da me gustaría seguir participando en el circuito local. Me encantaría aprovechar y competir en varias pistas de Centroamérica, como Panamá y Guatemala.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo