“El espíritu con el que inició JMMB fue llevar los retornos de grandes inversionistas a clientes pequeños”.
El éxito del que disfruta actualmente JMMB está íntimamente relacionado a la experiencia como grupo proveniente de un broker líder en Jamaica con indudables niveles de profesionalidad que nació, creció y se expandió gracias a las relaciones con las grandes entidades del sector en EE. UU., haciendo que la empresa aporte una experiencia invaluable para el mercado dominicano.
En palabras de dos de sus principales ejecutivos, Guillermo Arancibia, Business Development Director, Latin America Region, y Alfonso Rodríguez, Senior Corporate Manager Investments & Treasury, cuando JMMB llegó al país el mercado estaba incipiente, ya que no había ni experiencia, ni tecnicismo ni un desarrollo del sector en términos internacionales. “La ventaja era que entendíamos el mercado, teníamos una clara visión y sabíamos dónde estaban las debilidades, por lo que hemos sido partícipes del cambio en la forma de hacer negocios, donde la palabra de los involucrados tiene mucho valor, así como el desarrollo de las plataformas y herramientas que permiten que la transaccionalidad de los instrumentos y el mercado sean mucho más fluidos”.
Desde una filosofía legada por sus fundadores, Joan Duncan y el Dr.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Noel Lyon, JMMB es pionero en darle prioridad a las personas, ya que el mercado acostumbraba ofrecer el servicio principalmente a compañías. “A las personas nadie las quería incorporar al mercado de valores porque se consideraba un trabajo arduo y había que desarrollar un producto especial para ellos, y eso fue, precisamente, lo que nos diferenció. Ser innovadores y tener otra visión enfocada en masificar la oferta ha sido parte de una estrategia exitosa”.
Partiendo de su enfoque como Grupo que es, principalmente, en las personas físicas, eso le permite llegar al público y que se sienta contento con lo que ofrece. “El espíritu con el que inició esta compañía es ese, llevar los retornos de grandes inversionistas a un cliente pequeño, lo que se logra con Sure Investor, una innovación de JMMB porque es un producto muy atractivo, ya que permite al cliente recibir un buen retorno en un plazo menor”.
JMMB está satisfecho de aportar su cuota para que el mercado dominicano crezca, pero eso no impide que, como empresa, tenga una visión de futuro en la que el cliente pueda tener la mayor cantidad de productos posibles para satisfacer sus necesidades de inversión.
La institución, que comenzó como un puesto de bolsa, siguió con una administradora de fondos, aperturó un banco y luego una AFP, tiene ya previsto continuar creciendo mediante la iniciación de nuevos negocios que ofrecerán mayor solidez al grupo JMMB.
En este esfuerzo constante de innovación para ofrecer a sus clientes la mejor asesoría y servicio, así como encontrar y desarrollar las opciones que sobrepasen las expectativas del mercado en cuanto a sus necesidades, JMMB seguirá firme en sus valores de amor, receptividad, honestidad, cuidado e integridad, porque son la mejor garantía de continuar su camino hacia el éxito.
LOGROS DEL 2018
RD$10,707 MILLONES
JMMB, DURANTE EL AÑO PASADO, TUVO UN CRECIMIENTO EN VOLUMEN DE ACTIVOS A RD$10,707 MILLONES.
INCREMENTO DE FONDOS 6%
JMMB TUVO UN CRECIMIENTO DE UN 6% DEL TOTAL DE FONDOS DE CLIENTES BAJO SU ADMINISTRACIÓN (HASTA RD$8,329 MILLONES).
RECONOCIMIENTOS
JMMB FUE RECONOCIDO COMO “CREADORES DE MERCADO” POR SER UNO DE LOS PUESTOS DE BOLSA CON MAYOR VOLUMEN DE TRANSACCIONES.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo