PepsiCo escoge el talento de una dominicana como VP de Gamesa y Quaker - Revista Mercado
Advertisement
Home
Empresas

PepsiCo escoge el talento de una dominicana como VP de Gamesa y Quaker

Los puestos gerenciales ya no son exclusivos para hombres y es fascinante ver a mujeres líderes ocupando cada vez más puestos de liderazgo en el mundo empresarial. Esta vez el talento dominicano se hace presente en una de las compañías internacionales más conocidas, PepsiCo. Begoña Aristy Capitán será la nueva vicepresidente de Gamesa-Quaker, una nueva unidad de negocio de PepsiCo Alimentos México que integrará las dos unidades de negocio que hasta hace unas semanas operaban lideradas por separado.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

Antes de este nombramiento, Begoña Aristy, quien es dominicana, se desempeñaba como vicepresidente y directora general de Gamesa. Ahora, será la responsable de liderar un equipo más amplio dentro de la compañía en México, así como de dirigir la estrategia de Galleta en Latinoamérica.

El reconocimiento de Begoña Aristy Capitán responde a su talento, su enorme capacidad de liderazgo y a sus más de 20 años de experiencia dentro de PepsiCo, donde ha demostrado resultados sólidos para la compañía, así como a una apuesta estratégica por capitalizar la operación de dos marcas icónicas en beneficio de los consumidores.

“Liderar esta nueva unidad de negocio es uno de los retos más importantes de mi carrera. Por un lado, Gamesa, que es la compañía galletera más grande de México, es una apuesta por la tradición y el cariño de los consumidores. Por otro, Quaker es sinónimo de nutrición e innovación sostenida. Ambas, son cualidades sobre las cuales PepsiCo Alimentos México ha construido su oferta de valor y una relación sólida con el mercado mexicano”, comentó Aristy al asumir su nuevo cargo.

De esta manera, su liderazgo al frente de la unidad de negocio Gamesa-Quaker tendrá como objetivo continuar con la jornada de transformación de PepsiCo, con foco en la innovación en el portafolio de nutrición, para responder a las tendencias y necesidades los consumidores.

Desde abril de 2018, Begoña Aristy es miembro del comité ejecutivo de PepsiCo Alimentos México, compuesto en más de una tercera parte por mujeres. A la vez, participa activamente en distintos espacios relacionados con la sostenibilidad y con el impulso al liderazgo femenino y la diversidad.

Fuente: Hoy Digital.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


M

Exclusivo Suscriptores

Cómo evitar que la fricción en los equipos termine afectando su desempeño

M

Exclusivo Suscriptores

El caso KitKat: cómo Nestlé convirtió un robo en una campaña premiada en Cannes Lions

M

Exclusivo Suscriptores

Kalshi destapa un caso de apuestas con información privilegiada sobre los discursos de Trump

M

Exclusivo Suscriptores

Quiénes son los nuevos multimillonarios que están transformando a China

M

Exclusivo Suscriptores

España gana el Mundial 2026: conquista su segunda Copa del Mundo tras vencer a Argentina

Artículos patrocinados


Más de Empresas


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?