Pablo Isla, el CEO que integró la sostenibilidad a la esencia de Inditex - Revista Mercado
Hyatt

Pablo Isla, el CEO que integró la sostenibilidad a la esencia de Inditex

Por revistamercado | mayo 27, 2021

La sostenibilidad y la transformación digital son piezas fundamentales en la estrategia que debe tener toda empresa, si desea ajustarse a las nuevas realidades de negocio y, por ende, mantenerse en el tiempo.

Así lo entiende el empresario español Pablo Isla, CEO de Inditex, quien sostiene que las compañías deben proyectarse en un horizonte de al menos 5 años, para tener claro que la transformación social y la sostenibilidad son igual de importantes que la digitalización dentro del proceso de desarrollo de una organización.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

“Hay mucho compromiso del mundo empresarial por abordar el camino de la sostenibilidad, que es apasionante y tiene que estar totalmente integrado en lo que es la realidad empresarial”, asegura Isla.

En su propuesta, que presentó en el marco del IV Congreso Iberoamericano del CEAPI, celebrado recientemente en Madrid, Isla aprovechó la oportunidad para destacar que es necesario que todo empresario asimile bien este equilibrio entre el papel de la sostenibilidad y el de la digitalización, para que pueda atinar con una estrategia correcta de crecimiento a mediano y largo plazo.

En este evento, el CEO fue entrevistado por Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, quien lo abordó durante unos 15 minutos que al final se convirtieron en una amena conversación más que en una entrevista.

Begoña Gómez entrevista a Pablo Isla, CEO de Inditex, durante el IV Congreso Iberoamericano de CEAPI (Foto EFE)

Allí hablaron sobre importantes temas como la transformación digital, social y, sobre todo, ecológica que ha tenido Inditex en los últimos años, destacando el concepto de las tiendas ecosuficientes de Zara y la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos de la cadena de producción.

Compromiso de toda la empresa

Isla está convencido que todos los esfuerzos en sostenibilidad que se han ido insertando progresivamente en Inditex, tienen mucho que ver con el compromiso que maneja toda la empresa.

“La fuerza en relación con la sostenibilidad viene de todos los niveles de la compañía. Para nosotros es clave y esencial”, afirma este CEO que está al frente de uno de los grupos textiles más importantes de España, con amplia presencia en el mercado internacional.

Sobre este punto, el empresario subraya que la sostenibilidad no es un concepto nuevo para Inditex, pues el grupo lleva trabajando en este tema desde 2006.

Recuerda con especial atención como, en 2019, la junta general de accionistas marcó «un hito muy importante» al adoptar compromisos sobre este tema en todo lo referente a sus materias primas (algodón, lino, poliéster o viscosa) de cara al horizonte de 2023 y 2025.

También pone de ejemplo del programa “The List, by Inditex”, el cual ha servido de modelo dentro del sector debido al compromiso que trae para mejorar la salud del producto dentro de la industria química, principalmente en el área de fabricantes de colorantes, pigmentos y auxiliares.

Cabe destacar que Pablo Isla fue portada del CEO EDITION 2021 de la Revista Mercado, publicada este mes de mayo, en el que se hace referencia a su estilo de gestión que integra la sensibilidad medioambiental en la actualización estratégica del grupo Inditex.

Fuente: cincodias.elpais.com

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 

Tiempo de espera: 2585817 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años