‘Aprende otro idioma‘, es uno de los consejos más escuchados durante la adolescencia; aunque la frase no especifica cuál lengua es la más conveniente o de mayor importancia, implícitamente se recomienda el inglés como segundo idioma.
Incluso en un mundo globalizado, las barreras del idioma tienen el potencial de excluir a las personas del acceso a la información, además de participar en la conversación global. Afortunadamente, para ello existe el inglés. Según estimaciones de Internet World Stats, entre 1,500 millones de personas hablan la lengua inglesa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Y, aunque tiene mayor presencia en línea que en el mundo real, se mantiene como el idioma de mayor incidencia. Por ello, la importancia de seguir el consejo. Basado en la relevancia del inglés, el Ministerio de Educación de la República Dominicana presentó uno de los proyectos de más alto impacto para los estudiantes del sistema educativo público.
Quizás te pueda interesar: Español, el idioma hablado por 543 millones de personas en el mundo
Se trata de el programa English for a Better Life, dirigido en su primera etapa al 5º y 6º grado del nivel Secundario, en centros académicos de Jornada Escolar Extendida (JEE). De esta forma se busca complementar la educación preuniversitaria con una herramienta que les garantice a los jóvenes mejores oportunidades de empleabilidad y crecimiento profesional, e impactará a más de 70 mil estudiantes.
Esta etapa abarca 646 centros educativos
Hoy quiero decirle a los jóvenes dominicanos, que no están solos, y que tenemos muy presentes sus necesidades. Por eso hoy, a través del @EducacionRDo, lanzamos el Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés “English for a better Life”. #InglesParaTodos pic.twitter.com/RdMNlouR3S
— Luis Abinader (@luisabinader) March 17, 2022
“Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible”, expresó Luis Abinader, presidente de RD.
Además, destaca que el aprendizaje del inglés como segundo idioma y la conversión de liceos en politécnicos, no solo desarrolla nuevas competencias en los estudiantes dominicanos, sino que es un aporte importante a los empleadores que tendrán personal disponible con la capacidad y competitividad que requiere la sociedad actual.
El programa English for a Better Life marca el inicio en la historia de la formación preuniversitaria dominicana, en la selección de un parámetro para medir la comprensión en una determinada lengua.
Por Redacción Revista Mercado, con información de Statista
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.