¿Una aerolínea nacional de RD? Esto se capitalizará pronto

Por revistamercado | enero 21, 2022

República Dominicana está en proceso de tener una línea aérea bandera con una mayoría de capital dominicano, informó este viernes el Presidente, Luis Abinader, durante un desayuno con la prensa en el marco de Fitur.

“En unos 30 días haremos un anuncio (oficial) porque queremos que un grupo importante se incorpore”, indicó.

Esta línea, junto a las otras que cuentan con capital dominicano, tienen como principal objetivo: ayudar a mejorar los precios de viaje desde y hacia República Dominicana. 

“El país está de moda, todas las cadenas hoteleras se han acercado con el compromiso de invertir. Los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, están por venir”, agregó.

El mandatario reafirmó su compromiso por recuperar el turismo tras la pandemia, ya que al ver las estadísticas, el sector que más había decrecido era éste. 

Otros proyectos

El mandatario abundó en los proyectos inmediatos que se desarrollan en Puerto Plata, en un fideicomiso con Banreservas.

“Bergantín (playa) va a servir para relanzar el turismo hotelero de Puerto Plata, que ha comenzado a mejorar por la presencia de los cruceros”, explicó.

El proyecto de Playa Bergantín será un complejo de cinco hoteles a desarrollarse en un terreno que Banreservas compró por 75 millones de dólares al Banco Central. El proyecto se suma al estudio de cine que construye el actor Vin Diesel en Puerto Plata.

Vacantes disponibles

Luis Abinader señaló que en reuniones con los principales grupos hoteleros españoles radicados en el país, fue informado de la necesidad de 5 mil empleados del sector turismo para el país, principalmente en la zona Este.

Además, dijo que se expandirán los centros del Instituto Técnico de Formación Profesional (Infotep) para producir los recursos humanos necesarios.

“Estamos duplicando los centros del Infotep en todo el país para crear esos técnicos”, indicó.

El Centro de Convenciones

Durante la actividad, Abinader también anunció la construcción de un centro de convenciones en la capital dominicana, el cual se realizará tras un acuerdo con Ifema, donde se celebra Fitur, quienes están asesorando con el diseño.

“Santo Domingo es la ciudad de mayor cantidad de habitantes que no tiene centro de convenciones (…) En dos semanas se hará el anuncio de dónde se levantará. Servirá no solo como centro de exposiciones sino de reuniones muy modernas para poder hacer reuniones duales -presenciales y virtuales”, dijo Abinader.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.