AC Hotels by Marriott inaugura primer hotel de lujo urbano en Punta Cana
cedisa

Turismo de lujo cobra fuerzas: Marriott inaugura primer hotel urbano en Punta Cana

Por pferreras | septiembre 21, 2021

Consolidando la reputación de la República Dominicana como el paraíso de las inversiones extranjeras seguras y un exquisito destino para turistas alrededor del mundo, cadenas de hoteles internacionales apuestan cada vez más por el turismo local, como es el caso de la cadena AC Hotels by Marriott.

Marriott, a través de AC Hotels, ha decidido abrir su primer hotel de lujo urbano en Punta Cana, en el centro de la zona turística más importante del país y uno de los destinos más visitados de todo el Caribe y Centroamérica.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Cuenta con 129 habitaciones, incluidas 2 suites, todas ellas distribuidas en cuatro niveles; está ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, próximo al centro comercial San Juan

El nuevo hotel estará marcado por el diseño de Marriott International y contará con distintos espacios abiertos y multifuncionales, para satisfacer las diferentes necesidades de los viajeros que llegan al país, alrededor de 2,9 millones solo entre enero y agosto de este año, y que se quieren alojar en Punta Cana.

«Nuestra ubicación ofrece a los visitantes, espacios cuidadosamente diseñados, modernas habitaciones y refinada gastronomía, creando un ambiente ideal para convertirse en un referente en Punta Cana y en todo el país», señala Yamil Montes de Oca, gerente general del Hotel.

Sala de estar común del hotel, con diseño moderno y muebles grises.
Área común del hotel.

Marriott International, cadena hotelera más grande del mundo, se encarga de combinar negocios y ocio en un mismo viaje: viajero Bleisure, mediante la marca AC Hotels. Por ello, su diseño está concebido desde la funcionalidad y la comodidad, pero también poniendo en valor la cultura e historia de República Dominicana, a través de una perspectiva de lujo urbano.

La empresa ha incluido sutiles guiños a la naturaleza y cultura caribeña, incluyendo su artesanía a través de sogas, cerámica y ornamentos, así como al uso de productos propios como el café. Combinando además una atmósfera criolla muy presente que se plasmará en la música y en eventos con artistas locales.

La oferta de la marca incluye un programa de Alimentos y Bebidas, el AC Kitchen de inspiración española que estará abierto para desayuno, cena y brunch los fines de semana. Además, el huésped contará con el AC Lounge, un espacio con un diseño contemporáneo de ambiente sofisticado, pero sencillo por sus tonos naturales, acabados ricamente texturizados y piezas ornamentales locales.

“Esta área ofrecerá un menú con interesante variedad de tapas, además de un menú de cócteles y una amplia carta de vinos, que también podrán disfrutar en la terraza o en nuestra piscina infinity”.

Vista aérea del área de la piscina
Vista aérea del área de la piscina

Para cubrir la oferta corporativa y de negocios, el hotel AC Punta Cana contará con un espacio flexible de más de 700 pies cuadrados para eventos y 2 salas de reuniones más pequeñas para sesiones de trabajo estratégico. Además, contará con un jardín de 3,480 pies cuadrados al aire libre. El hotel completa sus servicios con el AC Library, un espacio diáfano pensado para el trabajo individual o en grupo para estudiar, pensar y conectar con las ideas más creativas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.