Las maravillas de Krabi, Tailandia. Un destino lleno de tradiciones, cultura, sol y playa

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 15, 2023

Uno de los destinos que atrae a viajeros de todo el mundo es Tailandia, un país milenario con una de las ofertas culturales más exóticas y variadas, una gastronomía sorprendente, paisajes y naturaleza cambiante y un legado histórico que deja con la boca abierta quienes se aventuran a descubrirlos. Todos los viajeros que han regresado de este país afirman que hay muchos lugares que ver: playas singulares, islas encantadoras, templos históricos de incomparable belleza y misticismo, ciudades antiguas y modernas metrópolis, montañas y selvas…

Sin duda unas buenas vacaciones deben planificarse y si tu destino es Tailandia, de seguro, el tiempo para visitar y ver todo cuanto deseas en un solo viaje, no será suficiente, mas embargo, descubrir este país será algo memorable que valdrá siempre la pena. La llegada a no dudar será a Bangkok, la capital, una metrópoli moderna que no duerme y se mueve a un ritmo desenfrenado. Pero desde allí podrás trazar con claridad las rutas de descubrimientos, al sur las exóticas y alucinantes playas «postaleras» que se quedarán grabadas en tu retina para siempre. Pero si lo que deseas es tener una experiencia espiritual y profunda, la ruta de los templos es la que deberás elegir.

Tailandia
Phuket es una parada imprescindible en todo recorrido. Es uno de los destinos de playa más famosos del país. Pero sin duda por su fama te encontrarás rodeado siempre de un gentío.

Recomendamos: Mercado Norte: cirugía Robótica: tecnología e innovación al servicio de la salud

Tradición y cultura en cada esquina

A un par de horas en guagua de Bangkok te esperan los templos de Ayutthaya ciudad que llegó a ser una de las más grandes e importantes urbes del mundo durante su periodo de esplendor en el siglo XV; sus templos, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro de los patrimonios que debes visitar es el Ayutthaya, localizado a seis horas desde Sukhothai. Sus tiempos esplendorosos ya han quedado atrás, pero aún existen decenas de templos en ruinas para visitar.

La cultura vernácula y tradicional es singular en este país, así, si es de tu antojo, puedes recorrer en una pequeña embarcación el mercado flotante de Damnoen Saduak que se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de Bangkok. Allí podrás atestiguar, como un rosario de barcas tradicionales circulan por los canales vendiendo todo tipo de productos agrícolas, artesanales y alimenticios a quienes a él acuden de manera cotidiana o como uno de tantos alucinados turistas que se extasían con la belleza multicolor de esta tierra ancestral.

Otro destino, imperdible, es Chiang Mai está rodeada de montañas y naturaleza. Y a unos 100 kilómetros se encuentra la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon. La montaña se alza 2565 metros sobre el nivel del mar.

Tailandia
La playa de Aophra Nang es el paraíso en el límite exacto donde tierra y océano se conjugan con la belleza única de la naturaleza de este país inolvidable

Artículo retomado de la edición de Mercado Norte

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.