Threads, la competencia de Meta contra Twitter. Esto es lo que sabemos

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 4, 2023

Se llama Threads, -‘hilos’ en español- y se espera que compita junto a Twitter en el segmento del ‘microblogging’; pero a diferencia de la plataforma de Elon Musk, Threads viene respaldada por sus hermanos mayores: Facebook, WhatsApp e Instagram, agrupados en Meta. Threads vs Twitter;  Mark Zuckerberg vs Musk.

Consulta: Microsoft y LinkedIn lanzan cursos sobre inteligencia artificial

La llegada de Threads

El ‘timing‘ de Meta y Zuckerberg no podría ser más perfecto: Twitter, a cargo de Elon Musk, anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores de la red social.

Desde que Musk compró Twitter el año pasado, el también dueño de Tesla y SpaceX impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa: el cobro por cuentas verificadas, acción de la cual tuvo que retractarse y devolver el estatus de «verificado» a cuentas importantes sin que se haya hecho un cobro por ello.

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

Recomendamos: Elon Musk: regular la IA sí; pero Twitter no

Qué ofrecerá Threads

Según informa la prensa estadounidense, se espera que Meta anuncie el próximo jueves 6 de julio el lanzamiento de Threads, que permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real.

El presidente de Meta llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real que le hiciera la competencia a Twitter.

Threads

La ‘app’ ya está disponible en las tiendas de aplicaciones como Play Store, en la modalidad de acceso anticipado, por ejemplo.

En principio la aplicación Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE

No olvides leer: Microsoft y LinkedIn lanzan cursos sobre inteligencia artificial

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.