Mientras el mercado esperaba el inminente anuncio del casco de realidad virtual (RV) de Apple, Meta apostó por anticiparse. La matriz de Facebook y creadora del metaverso desveló los primeros detalles de uno de sus secretos mejor guardados: el Meta Quest 3. Estará disponible en otoño y será presentado oficialmente en una conferencia el próximo 27 de septiembre.
A través de una publicación de Instagram que sorprendió a todo el sector tech, Mark Zuckerberg mostraba por primera vez la nueva creación de su empresa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
https://www.instagram.com/reel/Cs809N-BUJ7/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
«Presentando Meta Quest 3», inicia su post el CEO de Meta, que junto a un video breve en el que se ve al nuevo dispositivo en acción, detalla en el copy de la publicación algunos de los detalles principales del nuevo casco de realidad virtual.
Entre las características que ya se conocen, destacan:
¿Nueva revolución de Apple? Todos los rumores sobre sus gafas de realidad aumentada
«Con un precio de salida de US$499, Quest 3 será la mejor manera de experimentar la realidad mixta y virtual en un dispositivo independiente», afirma Mark Zuckerberg en su post de Instagram. «Será comptabile con toda la librería de Quest 2, con más títulos por venir. Más detalles, en nuestra Connect Conference del 27 de septiembre».
La presentación de los primeros detalles de Quest 3 llega de la mano de otra novedad. El dispositivo Quest 2 nació con un precio base de US$299, pero como recoge Hipertextual, el precio aumentó en US$100 en agosto de 2022.
Ahora, Meta da marcha atrás y vuelve a situar el precio de Quest 2 en sus US$299 originales.
Tanto en este movimiento como en el post de Zuckerberg, que habla de la intención de que Quest 3 sea un dispositivo mainstream, es decir, dirigido a un público mayoritario, denotan que Meta quiere aumentar el rango de usuarios que pueden introducirse en el ámbito de la realidad virtual.
Estas gafas tienen usos externos al metaverso. Por ejemplo, pueden funcionar con aplicaciones de fitness, juegos o herramientas de colaboración profesional. «Quest tiene algo para todo el mundo», afirma la nota de Meta. «No podemos esperar para dar la bienvenida a todavía más personas a la comunidad Meta Quest«, rubrica la compañía.
Borja Santamaría
‘Big fines’: el Top-10 de multas a grandes tecnológicas
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo