A muchos nos dijeron cuando éramos niños que jugar a videojuegos todo el día no pagaría el alquiler. Hoy, en algunos casos, la realidad dista mucho de esa afirmación. Actualmente, los gamers online están cada vez más de moda y sus ingresos dan para pagar mucho más que el techo bajo el que viven. Los que están en la cima de esta tendencia han ganado millones de dólares gracias a plataformas como Twitch y YouTube.
La tecnología está en movimiento, se están desarrollando muchos juegos y personas de todas las edades lo consumen. Hay muchos jugadores populares en el mundo y te sorprenderá ver cuánto dinero obtienen…, ‘jugando’. Estas son las cifras de los gamers más exitosos del mundo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Deportes electrónicos: nueva oportunidad de negocios y empleo
Según el portal de finanzas CA Knowledge, PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, tiene un patrimonio neto estimado de US$56 millones. El sueco abrió un canal de YouTube en 2010 para proporcionar comentarios sobre los juegos, pero fue su contenido de Let’s Play el que hizo que la gente presionara el botón de «suscribirse». Actualmente, cuenta con más de 111 millones de suscriptores de todo el mundo y tiene más de 16 mil millones de visitas a su contenido.
PewDiePie también ha invertido dinero en varias empresas comerciales, incluidos grandes proyectos de juegos como «PewDiePie’s Tuber Simulator» y «Poopdie», que obtuvieron un gran éxitos cuando salieron.
Richard Tyler Blevins, conocido popularmente por su nombre de jugador Ninja, es el segundo jugador más rico del mundo. Su patrimonio neto de US$40 millones lo posiciona en ese podio. Ninja es popular por transmitir Fortnite y también ha estado transmitiendo PUBG, Call of duty, H1Z1 durante una década. Tyler obtuvo una gran cantidad de acuerdos publicitarios con diferentes marcas, incluidas NFL, Red Bull, Adidas o el diseñador de ropa interior PSD. El jugador también firmó un acuerdo selectivo con Microsoft que espera remodelar el horizonte de transmisión en vivo.
Daniel Middleton, más conocido como DanTDM, creó su canal de YouTube en 2012, realizando comentarios de juegos dirigidos principalmente a niños. Esto no solo le valió tres premios Nickelodeon Kids’ Choice Awards y múltiples récords mundiales Guinness, sino que también lo convirtió en uno de los youtubers más populares.
DanTDM también lanzó una novela gráfica en 2016, llamada ‘Trayaurus and the Enchanted Crystal’ y fue un éxito de ventas del New York Times, lo que seguramente ayudó a impulsar su fortuna de US$35 millones, según lo estimado por Celebrity Net Worth . También se ha dejado ver como actor, caracterizándose a sí mismo en algunas películas y programas de televisión.
Mark Fischbach, mejor conocido como Markiplier, proviene de Honolulu, pero fue en Cincinnati donde comenzó su canal de YouTube, con la intención de hacer sketches de comedia. Sin embargo, sus partidas de juegos independientes y de terror resultaron tan populares que cambiaron su enfoque.
El estadounidense es famoso por sus videos de videojuegos independientes y de terror, como la serie Five Nights at Freddy’s, Amnesia: The Dark Descent, Garry’s Mod, etc. Fueron sus reacciones sarcásticas y exageradas las que hicieron que sus videos de juegos fueran significativamente atractivos e intrigantes. Actualmente, tiene un patrimonio neto estimado de US$35 millones.
Jacksepticeye es el apodo en línea de Seán McLoughlin. Es el ‘gamer influencer’ irlandés con más suscriptores en el mundo (28 millones en Youtube y 2.8 millones en Twitch), con su canal Jacksepticeye, uno de los principales impulsores de sus ingresos.
Este icono de las redes casi duplicó sus ingresos de 2021 a 2022 gracias a su serie Unus Annus y las ventas de productos sociales relacionados. Como jugador apasionado, se hizo un nombre desde el principio y continúa buscando posibilidades como el podcasting y la televisión. Ha entrevistado a una gran cantidad de celebridades en su canal y, a menudo, ha colaborado con otros jugadores, como PewDiePie y Markiplier. De hecho, él y Markiplier son cofundadores de Cloak, una marca de ropa deportiva para jugadores. También es conocido por sus transmisiones benéficas en vivo. Según Techie Gamers, tiene un estimado de US$25 millones a su nombre.
Rodrigo Muñoz.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.