La «ola» de despidos masivos que recientemente ocurrió en Twitter con la llegada de Elon Musk se extendió hasta las oficinas de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram con el anuncio del despido de 11 mil trabajadores, equivalente al 13 % de la plantilla.
«Al comienzo del Covid-19, el mundo se movió rápidamente a lo digital y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos», explicó Mark Zuckerberg.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Meta, al igual que otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones durante la pandemia añadiendo a su plantilla más de 27 mil empleados entre 2020 y 2021, y otros 15,344 en los primeros nueve meses de este año.
«Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba», añadió el fundador de Facebook.
Recomendamos: Los tres escuderos de Elon Musk en su desembarco en Twitter
Zuckerberg resalta que no solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la compañía también se ha visto afectada por «la recesión macroeconómica», el aumento de la competencia y la pérdida de ingresos de anuncios debido a nuevas restricciones.
Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, «que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello».
El máximo responsable de Meta reconoce que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de inteligencia artificial.
Con información de EFE
Consulta: #Purga: ellos son las primeras víctimas de Musk en Twitter
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo