Ciertamente Jassy inicia su legado en la gigante tecnológica estadounidense como presidente con unos grandes zapatos que llenar. Pues sucede a la persona más adinerada del mundo, Jeff Bezos; y aunque anteriormente ha trabajado de la mano del magnate durante años, aún queda mucho camino por recorrer, liderando un equipo industrial.
Aunque todavía no sabemos qué esperar a largo plazo, las ventas de Amazon Inc están previstas a crecer con una mayor lentitud durante su tercer trimestre a medida que los clientes salen más de sus hogares.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Tras el anuncio oficial, las acciones de la compañía cayeron hasta un 5%
Entre abril y junio, la gigante del e-commerce ingresó $ 113,080 millones de dólares, un 27% más en la comparativa interanual y su tercer trimestre seguido por encima de la barrera de los US$ 100,000 millones, pero se quedó algo por debajo de lo que esperaban los mercados.
En reacción, los títulos de la compañía caían más de un 5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde habían terminado la jornada con un ligero retroceso a la espera de conocerse sus resultados.
La facturación aumentó casi un 35%, ingresando US$ 221,598 millones de dólares en la primera mitad del año, según las cuentas presentadas, las primeras desde que en julio Jeff Bezos dejó el puesto de consejero delegado.
En lo que va de año, los títulos de la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se han revalorizado casi un 13% en bolsa.
Amazon es una de las compañías que más se han lucrado desde el inicio de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas.
“Durante los últimos 18 meses nuestro negocio de consumo ha tenido que suministrar un número de productos sin precedentes», afirma Jassy
En febrero, el multimillonario anunció su retiro como chief executive officer (CEO) de Amazon para concentrar su tiempo en otros proyectos como Blue Origin, una compañía de exploración espacial, The Washington Post, Day 1 Fund y Bezos Earth Fund.
Pasará entonces a ser presidente ejecutivo, un cargo desde el que seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones de la firma, pero no estará tan presente en el día a día. Jassy
Recientemente, Bezos cumplió uno de sus más anhelados sueños desde pequeño: viajar al espacio. una semana luego que otro compañero multimillonario abordara su propia nave para completar una misión similar, logró ver el Planeta Tierra desde el espacio durante un total de once minutos.
Su viaje superó los 100km sobre la superficie de la tierra, no solo el magnate hizo historia bajo su nombre, sino que llevó a la compañía espacial a completar exitosamente su primer viaje tripulado tras 21 años en operación.
Blue Origin fue fundada en el 2000 y ha sido uno de los proyectos más personales de Bezos, pues desde su creación ha sido incapaz de permitir a otros empresarios financiar o invertir en ella; de su enorme billetera ha invertido más de $ 7,500 millones de dólares estadounidenses.
(pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo