Eduardo Elsztain, el empresario que busca impulsar una nueva ola de inversiones en Argentina

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 13, 2024

La victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina continúa atrayendo la mirada de inversionistas locales e internacionales. Así, República Dominicana será la primera parada de una gira de eventos internacionales impulsada por el empresario argentino Eduardo Elsztain, que buscan promover la inversión en la recuperación económica que empuja Milei.

El evento, organizado por el magnate argentino, marcará el inicio de una serie de giras internacionales destinadas a promover la inversión en la recuperación económica de Argentina a través de sus vehículos de inversión, creados desde el 2001.

República Dominicana es la primer país donde los analistas financieros Washington López (Perú) y Roberto Ruarte (Argentina), presentarán junto con Elsztain un análisis exhaustivo tanto fundamental como técnico sobre las oportunidades de inversión en Argentina.

Oportunidad histórica para Argentina: Eduardo Elsztain

La visión del empresario argentino se sostiene en tres pilares: el cambio de Gobierno en Argentina supuso un cambio en el humor social y en las medidas pro mercado, banderas del presidente Milei.

Por otro lado, Elsztain fue uno de los visionarios que apostó por Milei. En ese sentido, desde el 2021, creó el fondo Argentina MMXXII para que los inversionistas pudieran aprovechar este momento histórico.

Finalmente, Eduardo Elsztain designó a Washington López y a Roberto Ruarte para realizar la gira a nivel mundial para promover sus fondos de inversión y notas estructuradas.

Los anterior es resultado de la alianza estratégica entre Xprime y Consultores Asset Management ha experimentado un fortalecimiento significativo, destacado por los excelentes resultados obtenidos en la gestión de fondos del grupo.

Washington López es CEO de Washington Capital. Columnista por 12 años del diario financiero mas importante del Perú. Administrador de Renta Variable de una de las Top 5 sociedades agentes de Bolsa en Perú.

Roberto Ruarte es CIO de Dolphin Asset. Es consultor financiero de Eduardo Elsztain, CEO del Grupo Consultores Asset Management y también es columnista financiero.

Elsztain incorporó a Washington López y Roberto Ruarte como socios en la creación del fondo de inversión internacional WR 4.0, fundamentado en una tesis de que abarca la revolución de la inteligencia artificial, el superciclo de los commodities y la caída del mercado estadounidense.

Los expertos estarán presentes en el Hotel Catalonia en Santo Domingo en el Salón Tulum en el sexto piso para brindar sustento fundamental y técnico a su tesis, los días 13 y 15 de febrero.

Eduardo Elsztain, Washington López, Roberto Ruarte CEO Investment 2022
Washington López, Eduardo Elsztain y Roberto Ruarte durante el CEO Investment 2022 Fuente: Washington Capital

En el CEO Investment 2022, celebrado en Perú, Ruarte y Elsztain compartieron su visión optimista sobre Argentina, destacando el éxito del fondo Argentina MMXXII, que ha demostrado un rendimiento excepcional: 73 % en 2022 y 85 % en 2023.

Según los expertos, aún hay margen para obtener rendimientos significativos invirtiendo en Argentina.

Después de República Dominicana, la gira llegará a México, Argentina, Perú, Estados Unidos y España.

Quién es Eduardo Elsztain

El empresario argentino es CEO del grupo Consultores Asset Management (valorizado en más de US$10 billones) y líder del cambio de ciclo y paradigma de Argentina.

Consultores Asset Management fue fundada en 1990 como una administradora de de fondos con sede en Argentina y se ha erigido como una de las compañías de inversión más experimentadas y respetadas de la región; son  dueños de 140 empresas en todo el mundo, mientras que 10 de ellas están listadas en la bolsa de valores.

Eduardo Elsztain World Economic Forum
Eduardo Elsztain. Fuente: World Economic Forum; 2017

Por otro lado, es fundador del Fondo Dolphin; es presidente de las compañías de vienes raíces IRSA e IRSA Propiedades Comerciales de Banco Hipotecario y BACS, y de las compañías agro latinoamericanas CRESUD y BrasilAgro.

Es presidente de la compañía de exploración minera Austral Gold Ltd; dirige la fundación IRSA y es miembro del World Economic Forum, el Council of the Americas, Group of 50 y de la Asociación Empresarial Argentina, entre otras.

Gabriel Rico Albarrán

No dejes de leer: Los ‘puntos calientes’ del canal de Suez hunden el tráfico marítimo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.