Éxito y fracaso; dos aparentes antagonistas entrelazados en la trayectoria de muchos emprendedores que terminan llegando a la cima. Sus carreras, con triunfos, obstáculos, emociones y sinsabores, resultan inspiradoras. Por eso, seleccionamos estas cinco historias contadas por protagonistas y testigos que demuestran el valor de las ideas y las acciones.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En todos los ámbitos de la actividad productiva hay personas que se destacan por sus grandes logros. A ellas, precisamente, se dedicó a entrevistar Tim Ferriss durante dos años a través de su podcast The Tim Ferriss Show. El resultado es la fuente que el lector encontrará en este libro, que recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que esos destacados profesionales le contaron.
De una manera clara, precisa y entretenida, Paul Jarvis explica a los lectores cómo encontrar el camino para crear su compañía por cuenta propia y, por supuesto enfrentar los retos y las crisis que encontrarán en él. Además, el libro presenta una estrategia de negocio única y enseña cómo ponerla en marcha para lograr que funcione.
De los inicios con solo 50 dólares y la idea de importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón, al imperio en que se ha convertido Nike; es el viaje que el lector va a experimentar en este libro. Es, sin lugar a dudas, la historia de una marca universal e innovadora que, de unos inicios humildes pudo evolucionar hasta convertirse en el gigante actual.
El fundador de FUBU y estrella del programa Shark Tank explica que haber fracasado en los negocios no es un lastre, y demuestra que la quiebra puede ser la mayor ventaja competitiva como emprendedor, ya que iniciar un negocio desde la quiebra obliga a ser más creativo y a utilizar los recursos de manera más eficiente e imaginativa.
La tesis inicial del autor se resume en que lo importante no es tanto qué es lo que se hace sino las razones por las que se hace. Partiendo de ese punto, propone y explica la importancia de aprender a formular las preguntas correctas que permitirán tener una empresa inspiradora, proyectos innovadores y un equipo de gente comprometida para desarrollarlos.
Selección publicada en la edición de febrero de revista Mercado.
Best of 2022! Barack Obama elige lo mejor del año en música, libros y cine
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo