Janet Banuchi, head of Marketing Spanish Caribbean Mastercard - Revista Mercado
Advertisement
Home
Brand Content Women

Janet Banuchi, head of Marketing Spanish Caribbean Mastercard

Inició su trayectoria en una empresa multinacional como ejecutiva de marca, donde fue creciendo hasta convertirse en Gerente de Mercadeo de un segmento de productos. Al cabo de un tiempo, tuvo la oportunidad de viajar a Suiza para trabajar con una marca global. A su retorno a República Dominicana manejó varias marcas internacionales y locales durante más de 10 años.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

En entrevista con Mercado Women pudimos conocer lo que la conllevó a forjar una carrera fructífera.

¿Cómo llegas a Mastercard?

Llegué a un punto en mi carrera donde sentía que necesitaba nuevos desafíos, tenía el deseo de explorar nuevas categorías y conocer otra cara del mercadeo. Es en ese momento, que surge la oportunidad de entrar a Mastercard. Ha sido una experiencia retadora, entrando a una industria de tecnología con muchos retos a nivel de marca. Dentro mi cargo actual, soy responsable de los mercados de República Dominicana y Puerto Rico.

Janet Banuchi lidera la estrategia de experiencia del cliente de Mastercard al innovar y aprovechar constantemente los activos globales y locales de la empresa para impulsar la integración de la marca.

¿Considera que por ser mujer ha sido retador alcanzar el éxito

Sin duda alguna, es retador, de por sí es en un mundo competitivo. Pero algo que me ha ayudado a destacarme en mi área ha sido aceptar los retos como metas, a tomar cada proyecto como una nueva oportunidad de crecimiento. Para mí, mi carrera es pasión, entrega y dedicación.

¿Qué papel cree que juega la experiencia en esta parte de ser mujer y acariciar el éxito?

Considero que la experiencia es lo que te construye como ser humano, como profesional. Hay que saber cómo tomar esta experiencia, sacar lo bueno y lo malo, para aprender de ella. Creo que es lo que nos da madurez, es lo que nos permite conocernos, así como saber cuáles son esas cosas que debemos cambiar.

Para Janet Banuchi la experiencia también nos conlleva a definir cuáles son nuestros retos y nuestras aspiraciones.

¿Qué consejos les daría a las mujeres que quieren alcanzar el éxito?

Que confíen en sí mismas y en lo que les apasiona, enfocadas en su meta y siempre teniendo muy claro su norte. No duden de su criterio y no tengan miedo de salir de su zona de confort.

 

 

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


¿Qué llevó a los líderes de la IA a ocupar un lugar relevante en el G7?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Por qué los líderes deberían dejar pasar los errores menores?

M

Exclusivo Suscriptores

El mundo cripto vuelve a impulsar una vieja idea: descentralizar el poder

M

Exclusivo Suscriptores

El conflicto se detuvo. La negociación apenas comienza.

M

Exclusivo Suscriptores

¿Está China a punto de hacer estallar la burbuja de la IA en Estados Unidos?

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Brand Content Women


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?