10 frases de las Power Women dominicanas para mujeres

Por Karime Rivas | agosto 26, 2022

Por más de 20 años los pasillos de revista Mercado han recibido a las Power Women de la República Dominicana y el mundo. Todo con el único propósito de reunirles e inmortalizar su labor en cada número de Mercado Women, una edición especial que exalta el liderazgo femenino.

Así, por años hemos podido sumar entrevistas que destilan frases claves de las Power Women, que pueden ser luz en el camino hacia la cima para las nuevas generaciones:

Milagros Ortiz Bosch

Abogada, empresaria y política dominicana. Ha sido la primera mujer en asumir la vicepresidencia del país. Ahora ocupa un cargo de gran importancia para el país, como complemento del gobierno del presidente Luis Abinader: la Dirección General de Ética Gubernamental.

«Saber lo que quieres no es fácil. Pero si uno logra definir las metas que persigue, la vida y tú irán construyendo el camino», Milagros Ortiz Bosch.

Power Women

Ligia Bonetti

Como CEO de Grupo SID, exhibe una brillante trayectoria que suma el haber formado parte de la Comisión Multisectorial Marca País. Mujer de negocios y dama del Orden Militar Soberano de Malta desde 1999. Si hablamos de liderazgo, Ligia siempre está en la conversación con su sello personal con el cual impregna todo lo que hace.

«La educación es la única forma de vencer la pobreza y el subdesarrollo», Ligia Bonetti. 

Power Women dominicana

Carolina Mejía

Política, economista y empresaria dominicana cuyo liderazgo se ha visto puesto a prueba, al comenzar su gestión como alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo con una pandemia. Carolina Mejía es la primera mujer electa para el cargo.

«Hay que ser conscientes de que, cuando llegamos a una zona de comodidad, posiblemente ya estamos listos para seguir avanzando», Carolina Mejía.

Rosa Hernández de Grullón

Como embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón ha mostrado una gran dedicación, fomentando el desarrollo de misiones comerciales e intercambios económicos y culturales a favor del país.

«Sean honestas consigo mismas y, una vez identifiquen sus cualidades, capitalícenlas para su propio provecho», Rosa Hernández de Grullón.

Power Women dominicana

Michelle Cohen

Abogada y diplomática, que se desempeña actualmente como embajadora de la República Dominicana en Canadá. Con más de 26 años de experiencia profesional y con una amplia trayectoria en relaciones internacionales, derecho y política internacional, Michelle Cohen ejerce la diplomacia con tesón y eficacia.

«La diplomacia es el arte de convertir los «no» en un «sí»», Michelle Cohen.

Power Women dominicana

Sonia Guzmán

Es la primera mujer en fungir como embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos. En todo momento ha demostrado el cúmulo de conocimiento y experiencia que tiene. Mujer incansable y comprometida con el desarrollo de la economía dominicana a través del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con EE.UU.

«Los dominicanos ya no son esos emigrantes que sólo envían remesas. Los dominicanos inciden en la política, en el comercio, en la industria, en las artes…», Sonia Guzmán. 

Elena Viyella

Con un cúmulo de logros profesionales impresionante, la presidenta de Interquímica, Jaraba y Monte Río Power, entre otras, es una mujer de gran perseverancia y formación constante. Elena Viyella es una líder activa en el impulso de los temas trascendentales del sector empresarial y educativos de la República Dominicana.

«La lucha femenina no se trata de ‘voltear la tortilla’, se trata de buscar equidad, justicia, igualdad para todos, y que quién obtenga una posición es porque tiene las mejores capacidades para hacer el trabajo», Elena Viyella.

Power Women dominicana

Clarissa De La Rocha

Economista dominicana cuyos inicios en el Banco Central fueron como auxiliar. A lo largo de su trayectoria, es reconocida por su empoderamiento en un sector predominantemente masculino. Con mucha experiencia en las finanzas estatales, ha sido impulsora de políticas claves para mantener la estabilidad macroeconómica del país.

«La combinación perfecta para el éxito sería manejar la experiencia, pero actualizada», Clarissa De La Rocha.

María Amalia León

Educadora por vocación y formación, María Amalia León cofundó en 1991 el Colegio Lux Mundi, donde desempeñó el rol de directora académica por 25 años. Desde 1983, ha formado parte del Consejo de Directores del Centro de Integración de la Familia (CIF). Es presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León. Con los años se ha convertido en una mecenas de la cultura y una propulsora de la economía naranja, que abarca diversos ejes de desarrollo en la República Dominicana.

«La cultura provee los medios intelectuales para convertir lo bruto en propio, para mantener o corregir de forma sostenible el equilibrio de la vida en sus dimensiones biológica, psicoafectiva y social», María Amalia León.

Marisol Vicens

Socia Senior de Headrick desde el 2000, la firma en que lidera a más de 40 abogados de gran calidad y profesionalismo. Marisol Vicens es una abogada destacada en el área de negocios, asesoría de clientes nacionales e internacionales en la implementación de sofisticados proyectos de inversión, entre otras cosas.

«No creo que existan terrenos exclusivos para mujeres o para hombres. Pienso que el terreno está para quien tenga el coraje de asumirlo», Marisol Vicens.

Por: KR.