José Nelton González, Vicepresidente Ejecutivo de la multinacional ERC, habla con Revista Mercado
Mercado Media Network, a través de su publicación TECHNOLOGY, preparó su plataforma digital para que en el marco de la serie de entrevistas TECH TALKS hablen los principales protagonistas de la innovación tecnológica de República Dominicana y nos compartan sus experiencias y perspectivas tras la crisis generada por el COVID-19.
José Nelton González, Vice Presidente Ejecutivo de la Mulinacional ERC abre esta serie de entrevistas que Mercado Media Network llevó a cabo con líderes de la tecnología.
¨Como empresa multinacional, ERC se ha tenido que enfrentar a distintos desafíos en relación a la situación con el COVID-19, de acuerdo con los distintos lugares del mundo, siempre enfocados en el bienestar de las personas¨, apuntó.
¨Iniciamos un plan de protección para nuestros colaboradores, pero en especial para los que son más vulnerables. Además, establecimos equipos multidisciplinarios enfocados en tres aspectos, salud, comunicación y continuidad del negocio. En ese sentido, habilitaron al 70 % de sus empleados para que trabajen desde sus hogares, y hasta la fecha han apoyado al 80 % de los clientes de su cartera¨, subrayó nuestro entrevistado.
¨La empresa participa en destinos tan lejanos como Sudáfrica y aspira a ingresar a algunas naciones latinoamericanas, puesto que el sector de los call centers es un nodo estratégico para interconectar al país con otros mercados. Los centros de contacto canalizan RD$11,600 millones al año en salarios, con la generación de 22,000 empleos formales directos, es el 13 % de todos los puestos de trabajo que crean las zonas francas. En cuanto a la inversión extranjera directa, alcanza cada año los $270 millones¨, enfatizó
Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.
Más Mercado
Con tu suscripción de Mercado, accedes a una experiencia premium dentro de nuestra plataforma web y a todo lo que The New York Times tiene para ofrecer.
Incluye: News, Games, Cooking, Audio, Wirecutter y The Athletic.
¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Mensual
Anual
Digital
Menos de RD$ 500 al mes
RD$5,500 / año
Cobro único el primer año, luego RD$ 9,900 / año.
SuscríbeteSemestral
Digital
RD$3,575 / semestral
Cobro semestral. Primer año RD$ 3,575; luego RD$ 6,435 / semestre.
SuscríbeteTodo lo que incluye tu suscripción:
Seguir leyendo
Carlos Cabrera, el sacerdote dominicano que cantó ante el Papa León XIV en Madrid
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
Hong Kong supera a Suiza y redefine el mapa mundial de las grandes fortunas
Exclusivo Suscriptores
Los millonarios inesperados de SpaceX
Exclusivo Suscriptores
El Mundial pondrá a prueba la imagen que México quiere proyectar al mundo
Exclusivo Suscriptores
Quién liderará las IPO de OpenAI y Anthropic
Exclusivo Suscriptores