Fabiola Herrera: «El visionario busca los aliados correctos»
Uno de los hitos más importantes del comercio, fue la implementación de los servicios de pago al instante. En República Dominicana, el proyecto comenzó entre 2005-2006, impactando positivamente la forma de hacer comercio en el país. De este aspecto habla en este Mercado Interview Fabiola Herrera, subgerente de Sistemas e Innovación Tecnología del Banco Central de la República Dominicana.
“Nosotros fuimos uno de los primeros países de Latinoamérica que implementó el servicio de pago al instante, a través del Banco Central”, destaca Herrera. Así también, asegura que el país tiene uno de los mejores ecosistemas de pago de la región mejor organizados. También habla sobre los proyectos de innovación que ha ejecutado la entidad reguladora.
“Hemos creado un Hub de innovación, que es una ventana para que todos que tienen ideas que quieren implementar, entren, consulten y lo planteen".
Fabiola Herrera forma parte del ranking ‘50 Tech Leaders 2022', publicado en la última edición de la revista Technology, de Mercado Media Networrk.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Instituciones Gubernamentales
Salud más conectada y centrada en el paciente
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
¿Qué coleccionan los nuevos multimillonarios de la inteligencia artificial?
Exclusivo Suscriptores
Wile E. Coyote fue el cliente más fiel de Acme. ¿Por qué nunca dejó de intentarlo?
Exclusivo Suscriptores
La IA puede parecer consciente ¿Qué pasa si algún día realmente lo es?
Exclusivo Suscriptores
Uber crece, pero recorta 3,300 empleos: ¿Qué está cambiando con su estrategia de robotaxis?
Exclusivo Suscriptores