José Zapata, gerente general de Humano Seguros: agregar valor a través de la digitalización
La digitalización como forma de agregar valor; es el camino emprendido por Humano Seguros. "Significa dar un mejor servicio, innovar, tratar de ir cumpliendo y ampliando las expectativas y la experiencia de cada uno de nuestros clientes en los momentos de la verdad", detalla José Zapata, vicepresidente ejecutivo y gerente general, en Mercado Interview.
Dentro de ese objetivo global se inscribe el ofrecer al cliente unos servicios más rápidos y accesibles. "Queremos disminuirle el tiempo de uso y evitar que se tenga que trasladar, también que las autorizaciones sean mucho más fáciles y mucho más ágiles", señala Zapata. "Queremos llevar a la empresa a su casa, llevar la empresa a su mano".
"Con una población tan grande de más de 470,000 afiliados en la parte privada, desde la pandemia comenzamos a trabajar con estos servicios", explica el ejecutivo.
Entre las principales novedades están las autorizaciones en línea, enmarcadas en un proceso en el que se ha llevado a cabo la separación de RS, "un negocio focalizado en la seguridad social y en el seguro", y Humano Seguros, "una aseguradora amparada bajo el marco de ley 146-02 y supervisada por la superintendencia de seguros".
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores