Argentina quiere atraer la industria de la IA ¿Le basta con ofrecer menos regulación y más energía?
Javier Milei quiere convertir una regulación más ligera, los incentivos fiscales y los recursos energéticos de Argentina en una ventaja para atraer empresas y grandes centros de datos. El interés ya existe. Sin embargo, convertirlo en una industria exige leyes que funcionen, capital comprometido y una infraestructura capaz de soportar cientos de megavatios de cómputo.
Foto: Javier Milei impulsa una estrategia para atraer inversiones en inteligencia artificial y centros de datos a Argentina, apoyada en una regulación más ligera, incentivos fiscales y recursos energéticos. Foto: Río Negro.
Santiago Oría vio en Instagram a una joven que defendía al gobierno de Javier Milei con soltura. Al cineasta y estratega de medios del presidente argentino le pareció inteligente, elocuente y atractiva. Pensó que debía tener más protagonismo.
Flash Sale
Una sola suscripción. Todos los beneficios incluidos.
Periodismo de negocios
para quienes toman decisiones
Accede a reportajes, rankings, ediciones digitales, videos de Mercado Events y curaduría editorial premium con visión local e internacional.
Elige la modalidad de pago perfecta para ti
BEST CHOICE
Suscripción
Anual
DE: RD$9,900/AÑO
RD$5,500/AÑO
Menos de RD$ 500 al mes
Suscríbete
DE: RD$16,800/AÑO
RD$12,400/AÑO
Menos de RD$ 1,034 al mes
Suscríbete*Pago único promocional para el primer año
Todos los beneficios. Una sola suscripción.
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Internacional
El idilio entre Donald Trump y Delcy Rodríguez
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
Quieren construir en Uruguay una ciudad para un mundo transformado por la IA ¿Por qué allí?
Exclusivo Suscriptores