Navidad: Algo de paz para la economía

Por revistamercado | diciembre 2, 2020

Con la llegada de la Navidad, el consumo tendrá un fuerte impacto en las economías. Impacto muy necesario en un escenario muy desgastado por la desaceleración, las tensiones políticas y por supuesto la pandemia.

Llega la Navidad. Las tiendas ya lucen  los artículos navideños, las calles se iluminan con el alumbrado tan característico de estas fiestas, la ilusión por la llegada de regalos de Navidad se respira en la calle. La Navidad ha llegado, y con ella, como cada fin de año, los comercios se preparan para ese auge de consumo que refuerza el cierre de año con el añadido de ingresos que a estos le repercute.

El simple hecho de regresar a casa por Navidad, la cena de empresa, los regalos de Santa Claus, las comidas con familiares y amigos, los encuentros con nuestra gente velando el distanciamiento social este año, todas esas situaciones a las que, evidentemente, acompaña un gasto, son un gran atractivo para nuestra economía. El consumo en las economía desarrolladas tiene un gran aporte al producto interior bruto (PIB), lo que, ante la situación que atraviesa la economía a nivel global, podríamos decir que, este año, estamos ante una Navidad muy esperada por muchos; que buscan acabar el año con un mejor sabor de boca.