Virus amenaza avances en salud y educación, dice Banco Mundial - Revista Mercado
Advertisement
Home
Empresas

Virus amenaza avances en salud y educación, dice Banco Mundial

La pandemia de covid-19 amenaza con anular los avances en salud y educación logrados en la última década, y el mayor riesgo lo corren los países más pobres, según el Banco Mundial.

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

El índice de capital humano de la institución, que contiene datos de 98% de la población mundial, mide el conocimiento, las habilidades y la salud que un niño nacido hoy puede alcanzar antes de cumplir 18 años.

A pesar de las mejoras alcanzadas hasta antes de la pandemia, solo se esperaría que un niño en un país cualquiera logre 56% del total de su potencial productividad, según el indicador. Junto con las disminuciones reportadas en los servicios esenciales de salud y los desafíos con la enseñanza de los niños, el índice podría caer aún más a raíz del covid-19.

“Los países en desarrollo se están quedando muy atrás y, dentro de los países en desarrollo, los pobres se están quedando muy atrás”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en una videoconferencia con la prensa.

En junio, el banco advirtió que la recesión provocada por el covid-19 amenaza con arrastrar a entre 70 millones y 100 millones de personas a la pobreza extrema, y agregó que las economías emergentes y en desarrollo son las que más se han contraído según datos que se remontan a 1960. Las Naciones Unidas también dijo que los países enfrentan la peor crisis alimentaria en, al menos, 50 años.

“Creemos que más de 1.000 millones de niños han estado sin asistir a la escuela debido al covid, lo que podría significar pérdidas de hasta US$10 billones en ingresos de por vida, debido al problema, el menor aprendizaje, el cierre de escuelas y el potencial de abandonar la escuela”, Malpass dijo.

El Banco Mundial está trabajando con los Gobiernos para desarrollar soluciones y combatir este problema. La entidad sugiere que los países amplíen la cobertura de salud, impulsen los objetivos del aprendizaje y apoyen a las familias vulnerables, que han sido las más afectadas económicamente por la pandemia.

La institución dijo que se abstuvo de hacer rankings para los 174 países ya que agregó 17 naciones desde su informe inaugural en 2018 y las simples comparaciones del progreso de un país no tendrían sentido. Los rankings darían relevancia artificialmente a pequeñas diferencias en los puntajes y minimizarían la información sobre las ganancias y pérdidas absolutas, dijo.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 52569 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Anual Best Value

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Facturado Anual

350 / Mes

Plan Bianual

RD$ 8,400

RD$ 7,140

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

298 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Anual Best Value

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

Facturado Anual

700 / Mes

Plan Bianual

RD$ 33,600

RD$ 14,280

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

595 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de Mercado Región Norte

4 ediciones digitales de Mercado Región Este

12 ediciones digitales de Market Brief

12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de MediHealth

5 ediciones digitales de Technology

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


Es difícil utilizar la IA en equipo. Estas tres prácticas pueden ayudar

M

Exclusivo Suscriptores

¿Quién construirá la próxima infraestructura de pagos digitales?

M

Exclusivo Suscriptores

Cómo China está redefiniendo las reglas de la globalización

M

Exclusivo Suscriptores

Entre la ciencia y el marketing: qué funciona realmente contra el envejecimiento de la piel

M

Exclusivo Suscriptores

El poder de una voz en un mundo fragmentado

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Empresas


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?